Vídeo: la segunda vida de este Toyota 2000GT... ¡de un millón de euros!

¿Ferrari?¿Bugatti?¿Pagani? TO-YO-TA.

Entiendo que el titular de la noticia que estás leyendo te ha dejado flipando, y no es para menos: cuando alguien piensa en un deportivo de un millón de euros la mente suele volar a piezas como el Ferrari LaFerrari -aquí tienes el más caro del siglo- o al Porsche 918 Spyder. Hoy te traigo algo bien distinto: disfruta con el vídeo de la segunda vida de este Toyota 2000GT... y entenderás el motivo de su precio. O no. No lo sé. 

Te gusta lo que has visto, ¿verdad? Se trata de una unidad inmaculadamente restaurado por Jane Weitzmann y su esposo, que decidieron importarla al Reino Unido desde Japón unos años atrás. Pese a no contar con su historial completo, la singularidad del modelo unida a su escasez en el mercado son argumentos suficientes para que su valor estimado sea cercano al millón de euros. Y va en serio. ¿Quieres un dato curioso? Durante el proceso de puesta al día para la segunda vida de este Toyota 2000GT -¿sabías que Toyota es la marca más buscada en Google a nivel mundial?- sus propietarios descubrieron una entrada de aire artesanal: en la puerta del conductor había un agujero de bala. De bala. 

No te pierdas: el Toyota 2000GT más famoso del mundo

El 2000GT saltó a la fama en la segunda mitad de la década de los 60 gracias a su aparición en la película Sólo se vive dos veces -You only live twice-, en la que un jovencísimo Sean Connery interpretaba el papel del espía más famoso del mundo: James Bond. Como habrás imaginado, gracias a ser el coche del protagonista del film el nuevo Toyota logró hacerse un hueco en la mente de muchos entusiastas alrededor del mundo... que aún hoy en día suspiramos cada vez que vemos uno. 

Sé que quieres hacerte con uno, pero la cosa está difícil: no es fácil encontrarlos en el mercado y menos aún en el estado en que está la unidad que protagoniza el vídeo que has visto más arriba. La segunda vida de este Toyota 2000GT es maravillosa. Y cara. Muy cara.... Se siente. 

Etiquetas: coches clásicos