Pasar al contenido principal

VÍDEO: ¡Ver para creer! Pegasus le pilla resolviendo un cubo de Rubik al volante

Lo que nos faltaba por ver

Imagen de perfil de JavierAlfonso

Hay distracciones que deberían evitarse y luego otras que no se deberían ni plantear como la de este vídeo. Ir haciendo un cubo de Rubik mientras conduce… ¿a quién se le ocurre?

No te pierdas: Pegasus caza a este conductor tomando un yogurt al volante

Las distracciones al volante son el principal causante de accidentes mortales en el coche. Entre las distracciones más frecuentes está el uso del móvil, comer y tener una mano ocupada… pero lo de este conductor no tiene nombre. Pegasus le ha pillado haciendo un cubo de Rubik mientras conduce. 

Las distracciones: principal causa de accidente 

La Dirección General de Tráfico ha intensificado la persecución de las distracciones al volante. Los motivos son claros: es la principal causa de accidente en la carretera. Sólo el año pasado fallecieron 446 personas por este motivo y en global, tiene culpa del 26% de los accidentes con víctimas. 

Te interesa: ¿Cuando acabará? Pegasus caza otro adelantamiento ilegal a unos ciclistas

Las distracciones te hacen apartar la mirada de la carretera durante segundos, estar desconcentrado y dejar de saber que ocurre a tu alrededor mientras circulas, unos segundos que son letales. Pero, el colmo es que te pillen haciendo un cubo de Rubik con las dos manos ocupadas. 

Si el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente, imaginad el porcentaje de riesgo que conlleva estar haciendo un cubo de Rubik al volante. Pierdes la capacidad de controlar el espacio, la velocidad, la distancia de seguridad y el tiempo de reacción disminuye gravemente. Y esto, no tiene sólo consecuencias para el conductor. El resto de conductores y de peatones deben tener conciencia porque sus vidas también están en peligro con este tipo de distracciones. 

Por lo menos a este conductor le van a caer 200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir. Poco nos parece para la barbaridad que ha hecho al volante. Es intolerable que Pegasus le pille haciendo un cubo de Rubik mientras conduce. Es de locos. 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además