Vídeo: Una vuelta al circuito de Goodwood en un Lotus 24 de 1962

AutoBild

En este vídeo puede ver un Lotus 24 de la F1 de 1962 en la sesión de entrenamientos previos al Goodwood Revival 2016. Increíble cómo se mueve en la pista.

A la sombra del Festival de la Velocidad que suele tener lugar al principio del verano, el Goodwood Revival es otra cita ineludible para cualquier aficionado al motor con tiempo libre y dinero en la cuenta bancaria. Como puedes ver en el vídeo onboard del Lotus F1, participan coches en perfecto funcionamiento como no podría ser de otra manera.

Menos importante que su hermano mayor, ha ido ganando en popularidad con el paso de los años, dejando de ser una cita más de las típicas carreras de club británicas a convertirse en un evento que encarna el espíritu que el FOS (Festival of Speed) parece haber ido perdiendo entre trompos, espectáculo y marcas deseosas de vender, más que presumir de vínculos con la competición.

No te pierdas: El vídeo del McLaren P1 LM a tooooda h**tia en el Festival de Goodwood

Sin duda alguna el mayor atractivo del Goodwood Revival es ver en una situación real de competición los coches que normalmente se pasean en el FOS. Y encima en un trazado chapado a la antigua.

La organización del Goodwood Revival se las han ingeniado para reunir este año hasta 31 vehículos relacionados con Jack Brabham en el circuito inglés, formando un desfile no solo de tremendo valor histórico, sino económico, ya que son muchos ceros los que se dan cita en ese metraje de vídeo.

El vídeo onboard del Lotus F1 te enseña cómo se debe conducir un coche de más de 50 años por el mítico trazado inglés. Concretamente, es el Lotus 24 del año 1962. Da miedito ver cómo tiene que contravolantear y cómo se mueven las ruedas delanteras que hoy en día, por cierto, parecen de juguete.