El Volkswagen e-Golf 2017 (sí, el eléctrico) se presenta en USA

De 0 a 100 en 9,6 segundos. 134 CV. Buenos datos

Se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2016: el Volkswagen e-Golf 2017 llega con más autonomía y potencia que su predecesor, además de mostrar ciertas características mejoradas.

Volkswagen Golf 2017: todos los detalles que debes conocer.

Por ejemplo, el nuevo VW e-Golf estrena una batería de ión-litio cuya capacidad de almacenaje se ha incrementado, lo que te permitirá recorrer 200 km con una sola carga, un 50% más que antes. Teniendo esto en mente, sus responsables han incluido en los acabados más altos de la gama un cargador de viaje que hace posible recuperar el 100% de la energía en menos de seis horas. Con el sistema rápido (estándar sólo en la variante más lujosa), tendrás el 80% de la ‘pila’ operativo en una hora.

El motor eléctrico también ha sido optimizado: ahora ofrece 134 CV, 19 más que en el primer Volkswagen e-Golf. Además, el par sube de 270 a 290 Nm. Con estas cifras, este coche eléctrico pasa de 0 a 100 en un segundo menos que su predecesor (emplea 9,6 seg) y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

El e-Golf 2017 cuenta con el Volkswagen Digital Cockpit, completamente interactivo. Este sistema, opcional, muestra en una pantalla de 12,3” todos los relojes y la información relevante del vehículo. Los datos y los gráficos pueden cambiar según los diferentes perfiles previamente fijados, centrándose en la conducción o la navegación, por ejemplo. Además, por primera vez en un Golf, es posible configurar a capricho la pantalla principal del sistema de infoentretenimiento Discover Pro.

En cuanto a los dispositivos de ayuda, el VW e-Golf 2017 ofrece la alerta de colisión frontal con frenada de emergencia autónoma y monitorización de peatones, control de crucero adaptativo, asistentes de mantenimiento en el carril y de aparcamiento…

Por supuesto, en su imagen se reflejan los cambios que ha sufrido la familia Golf en 2016, con nuevos paragolpes, LEDs o un interior que estrena patrones en los tejidos.  Todo para hacer atractivo el integrante más reciente de la familia. Que está a años luz del Volkswagen Golf GTI 2017, eso no se le escapa a nadie. Pero tiene que haber opciones para todos los gustos, lo entendemos…