Volkswagen Golf Last Edition: así se despide la séptima generación

Volkswagen Golf Last Edition

Victor Delgado

Más equipamiento y menos precio. Estupendo.

El Volkswagen Golf Last Edition ya es una realidad porque su sustituto, la octava generación, se encuentra a la vuelta de la esquina. Ya está a punto de salir del horno el nuevo Volkswagen Golf. Y como suele pasar en estos casos, una versión de despedida como esta con un montón de equipamiento extra y un precio atractivo siempre funciona. Es un 'must' para las marcas si quieren vender más coches y por supuesto Volkswagen ha querido aprovechar el impulso final de esta entrega de su compacto más icónico. Así es el Volkswagen Golf Last Edition.

Volkswagen Golf Last Edition: una serie muy especial

Como te he dicho, el objetivo principal del Volkswagen Golf Last Edition es servir de cierre para esta séptima generación del Golf. Y es que tan solo faltan semanas para conocer a su esperado sustituto. Así que, ¿qué mejor manera de poner punto y final a su vida comercial a través de una versión especial del Volkswagen Golf? A mi no se me ocurre un mejor broche. No obstante, las opciones para hacerse con él son muy limitadas, ya que viene con un equipamiento y una motorización cerradas de fábrica.

De esta manera, tan solo se puede asociar a un propulsor turbodiésel TDI de 1.6 litros y 115 CV de potencia, combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Desarrolla 250 Nm de par motor máximo, y su fuerza resulta suficiente para moverlo con soltura. No obstante, no esperes números de récord en prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 10 segundos y roza los 200 km/h de velocidad máxima, aunque sin llegar a ellos.

La séptima generación del Volkswagen Golf apura sus últimos meses de vida comercial.
La séptima generación del Volkswagen Golf apura sus últimos meses de vida comercial.

Lo que sí que merece mención en el último Volkswagen Golf de esta generación es su consumo: registra una media homologada de 4,1 l/100km, y las emisiones se quedan en 109 g/km de CO2. Nada mal. Además, se puede elegir tanto con la carrocería de cinco puertas como con la familiar Variant. Su equipamiento de serie, por otro lado, es muy amplio, e incluye elementos como llantas de 15 pulgadas, pantalla multimedia de 6,5 pulgadas, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, asistente de arranque en pendiente, sensor de lluvia y luces, faros LED diurnos, aire acondicionado, control de crucero con limitados de velocidad o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

El precio del Volkswagen Golf Last Edition es probablemente su mayor atractivo. La variante con carrocería de cinco puertas cuesta algo menos de 26.000 euros, mientras que la versión familiar se va a un poco menos de 27.000 euros. Justo y correcto.