Volkswagen Tiguan R 2021: la opción 'Performance' ya está aquí

Volkswagen Tiguan R.

Diseñado a imagen y semejanza de su poderoso interior

El Volkswagen Tiguan R 2021 es el Tiguan más potente que puedes comprar. Volkswagen lo presenta con un claro ADN deportivo que no solo se refleja en el motor turboalimentado sino también en el sistema de tracción total y un equipamiento personalizado. 

No te pierdas: Este es el Volkswagen que ha conseguido batir a Tesla

Hablemos primero de la imagen que presenta el nuevo Volkswagen Tiguan R y que en el exterior incluye, de serie, paragolpes con diseño R y elementos aerodinámicos en negro de alto brillo o en el color de la carrocería, cubiertas de los retrovisores exteriores en cromado mate, un difusor trasero único en negro de alto brillo y llantas de aleación Misano de 20 pulgadas.

En el habitáculo, sabrás que se trata del Volkswagen Tiguan R 2021 por los asientos deportivos premium con reposacabezas integrados y el logotipo R, pedales de acero inoxidable, un Digital Cockpit especial con cronómetro de vueltas integrado, así como molduras específicas R en color Carbon Grey, que son retroiluminadas al igual que el logo R de los paneles frontales de aluminio. El ESC desactivable también es estándar, así como el cuádruple sistema de escape.  

De manera opcional se podrá añadir un escape de titanio Akrapovic, un potente sistema de frenos de 18 pulgadas con pinzas de color azul y el logotipo R en la parte delantera, chasis DCC (con amortiguadores controlados de forma adaptativa) rebajado 10 mm y una selección de perfiles de conducción mejorada, con una opción R adicional. 

Este modo se puede activar mediante un botón azul con la letra R situado en el volante deportivo multifunción del nuevo Tiguan R. También se pueden elegir como extra las llantas de aleación Estoril de 21 pulgadas y el exterior se puede modificar con el paquete Black Style. 

Volkswagen Tiguan R 2021: la fuente de la que mana su potencia

De entregar la potencia del Volkswagen Tiguan R 2021 se encarga la última generación del EA888 evo4, un motor turboalimentado (TSI) de cuatro cilindros que entrega 320 CV y un par máximo de 420 Nm a partir de 2.100 rpm y hasta las 5.350 rpm. 

Esta potencia se distribuye a cuatro ruedas mediante el nuevo sistema de tracción total: 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. De esta forma, Volkswagen asegura que ha mejorado notablemente la agilidad de manejo en las curvas en particular. 

Volkswagen Tiguan R 2021

En cuanto a las prestaciones, parece que este SUV deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. El cambio DSG de 7 velocidades podrá ser controlado también de forma manual mediante las levas en el volante. 

El precio del Volkswagen Tiguan R 2021 arranca en 56.703 euros en Alemania.

Etiquetas: SUV deportivo