13 cosas del Wörthersee 2018 que nos han dejado con la boca abierta... para bien o mal

Javier Leceta

El Festival Wörthersee 2018, la cita de GTI más importante del mundo, acaba de celebrarse en el lago austriaco del mismo nombre. TG ha estado allí para mostrarte lo más sorprendente para bien y para mal...

Wörthersee 2018, la concentración de GTI más importante del mundo, acaba de celebrarse estos días (del 9 al 12 de mayo) a orillas del espectacular lago del mismo nombre. La cita reúne cada año a miles de fans del emblemático compacto alemán y, por extensión, de cualquiera de las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen. El pasado año reunió a 7.300 vehículos y más de 125.000 visitantes.

Top Gear ha acudido a la 37 edición de Wörthersee para mostrarte un resumen de todo lo que ha podido verse en la tranquila población de Reifnitz am Wörthersee, que durante unos pocos días se transforma en el sueño de cualquier loco del Volkswagen Golf GTI: un pueblo repleto de GTI en el que los aficionados pueden mostrar sus creaciones más geniales o extravagantes. Como puedes ver en la galería de imágenes cualquier locura sobre ruedas ha tenido su protagonismo en Wörthersee 2018: preciosos Volkswagen Golf MKI, espectaculares preparaciones, una caravana mágica y mucho más...

Tal y como puedes ver en este vídeo también pudimos disfrutar de este peculiar Escarabajo dándolo todo:

La marca alemana apoya cada año esta cita que ya se ha convertido en todo un homenaje al Volkswagen Golf GTI -aquí tienes su historia-. Su gran sorpresa para este año ha sido el espectacular Volkswagen Golf GTI TCR Concept, un prototipo que adelanta la versión de calle de su campeón de carreras.

No te pierdas todas las locuras que nos han dejado con la boca abierta -no siempre para bien- en el Festival Wörthersee 2018 que hemos podido vivir en primera persona.