Android Auto se abre a otras aplicaciones de mapas

Android Auto

Marta Sanz Romero

Google ha abierto las puertas de Android Auto a otros sistemas de navegación de terceros. Google Maps y Waze tienen ahora competencia.

Hasta ahora, Google Maps y Waze, ambas aplicaciones de Google, eran las únicas opciones que tenían los usuarios de Android Auto para consultar rutas en carretera. Pero a principios de año, Google lanzó una nueva actualización con la que incluir nuevas aplicaciones de la competencia.

Apps como Tom Tom o Sygic han conseguido integrarse en este sistema de Google para coches. Es un mercado amplio en el que pueden llegar a un gran número de usuarios, pero para eso deben convencerle de que su aplicación es mejor que las de Google que llevan usando tanto tiempo.

Lee más: TomTom Go llega a Android Auto

Hay algunos factores por los que destaca Google Maps por encima de las demás aplicaciones en Android Auto, incluso más que Waze. El gigante de internet se ha propuesto hacer de su aplicación de navegación la herramienta más completa y segura frente a las demás. 

Para conseguir esa ventaja, como indica la web Autoevolution, Google ha decidido mantener Google Maps en un proceso de actualización constante. Cada semana la aplicación se actualiza con mejoras en seguridad y correcciones de errores para que nada falle a la hora de usarla. Además los usuarios en el programa beta tienen acceso a novedades interesantes para poner a prueba cada pocos días.

Mapas detallados, realidad aumentada y avisos para lugares concurridos; estas son las novedades que llegarán a Google Maps

Una de esas mejoras en las que está trabajando Google para que Android Auto despunte por encima del resto de alternativas del mercado es el Modo Conducción con el que convertir a Google Maps en el eje de todo el sistema Android Auto y lo acabaría reemplazando para unir más al coche con el teléfono en una interfaz más sencilla y fresca. 

Este Modo Conducción prioriza algunas funciones con botones grandes para evitar distracciones al volante, pero seguir teniendo acceso al control de la música, las llamadas y los mensajes. Está en fase de prueba pero según la información que se conoce actualmente, puede ser una gran apuesta para los usuarios de Google Maps y su integración con el Asistente de Google.

Otra ventaja que luce esta aplicación es que es gratuita, frente a otras opciones que incluyen versiones de pago. Aún así hay que tener en cuenta que, a cambio de usar la aplicación sin pagar, Google hace un rastreo de datos mayor que el de otras empresas. Si la privacidad no es una máxima para algún usuario,  Google es siempre una opción muy interesante por todos estos motivos.

Un post aparecido originalmente en COMPUTERHOY.com

Etiquetas: Motor, Tecnología