La famosa luz Flash V16 ahora tiene versión inteligente: cuesta 24,99 euros y avisa a emergencias

Help Flash Smart

Emm Jiménez

La Help Flash ha sido la primera luz que se ha hecho famosa con esto de la llegada de la luz V16 de emergencia y la autorización (ya inminente) para que sustituya a los triángulos. Aunque todavía no los sustituye de forma definitiva, ya se pueden utilizar legalmente en carretera en casos de emergencia y siempre que estén homologadas las luces. Y desde luego, la Help Flash Smart lo está, pues es la nueva versión de la que podemos considerar como original, la que primero empezó a triunfar en España, y que ha sido imitada por todos.

La base de esta luz es igual a la Help Flash estándar, y la única diferencia de aspecto reside en que cuenta con un aro de color azul en lugar de naranja, recordándonos esa faceta Smart de dicha luz. Y es que además de servir para ubicarla en el techo del coche y avisar a los demás vehículo de que el nuestro está averiado y parado en mitad del arcén o la carretera, también se comunica directamente con el seguro y con el servicio de emergencias 112, y es capaz de enviar tu ubicación. Y lo mejor es que no es más cara, pues la puedes comprar ahora mismo por 24,99 euros.

Hazte con la Help Flash Smart por 24,99 euros en Amazon

Es una luz inteligente, tal y como así se denomina la Help Flash Smart, aunque hay que explicar bien cómo funciona, porque hay usuarios que se han decepcionado por no tener claras las funciones de esta luz. Como es obvio, la luz no tiene un propio teléfono para llamar, sino que se conecta a nuestro móvil por medio de la aplicación Incidence App que está ya disponible para Android y para iPhone. Para que funcione, lógicamente, tendremos que tener la app, el móvil tendrá que estar encendido, y lo tendremos que haber configurado correctamente.

En segundo lugar, todas las aseguradoras en España son compatibles con esta luz. El aviso al seguro y al 112 se produce. No obstante, tan solo AXA y Reale Seguros son capaces de recibir la geolocalización enviada por la luz y la app y reenviarla a emergencias, por lo que es algo a tener en cuenta de cara a adquirir ahora mismo esta Help Flash Smart.

Aunque es de esperar que la aplicación vaya siendo compatible con más aseguradoras, de momento solo lo es con estas dos en estas funciones. No obstante, su función de llamada y aviso sí es compatible con todas las aseguradoras.

No obstante, su función como luz de emergencias sigue siendo exactamente la misma que la de la Help Flash tradicional. Es una luz amarilla visible a más de un kilómetro y en 360 grados, con una batería que ofrece autonomía de más de 30 minutos, que se fija al techo, y que se activa automáticamente. Por el precio que tiene, conviene comprar esta Help Flash Smart, pues tiene un precio muy similar, tiene las mismas funciones incluso aunque no sea compatible con nuestra aseguradora.

Etiquetas: Amazon