La 'furgo' rusa que esconde un divertido juego para los atascos

Javier Prieto

Estos rusos son la caña

Como dijo Winston Churchill: "La diplomacia rusa es un acertijo metido en un misterio dentro de un enigma". Algo parecido es lo que ha plateado un simpático e imaginativo fabricante de vehículos industriales en la nación del vodka y el caviar. Resulta que su modelo denominado GAZelle Next, el cual se da un aire a la Fiat Ducato, monta de serie el Tetris. Sí, sí, el famoso videojuego creado por un compatriota moscovita en los 80. Pero no te creas que resulta tan sencillo localizarlo... ni activarlo. 

La 'sorpresa lúdica' se encuentra en el cuadro de mandos, concretamente en su ordenador de a bordo (pantalla digital). Vale, ya sabemos que no es tan difícil encontrar ese elemento en ningún coche. Pero espera, porque ahora viene lo bueno. ¿Cómo podemos empezar a disfrutar con el Tetris en la GAZelle Next? A partir de aquí es cuando cobra sentido la cita del ex primer ministro británico de los años 40 y 50 que aparece al comienzo del texto.

Tienes que dar el contacto, arrancar, poner el intermitente de la derecha tres veces seguidas, pulsar en tres ocasiones el 'reset' de los parciales del cuentakilómetros, pisar el embrague cinco veces, y por último, subir el motor por encima de las 2.000 vueltas, eso sí, con el intermitente izquierdo activado. Después de leer todas las instrucciones necesarias para jugar al Tetris en la GAZelle Next, casi mejor dejarlo o decantarnos por una Ford Transit 'racing' Por cierto, ¡cuánta razón tenía el político inglés del puro y la chistera!