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Hankook desarrolla un neumático sin aire con estructura hexagonal

Hankook sin aire hexagonal

La marca de neumáticos ha mostrado su curioso prototipo i-Flex en el CES 2022.

Hankook ya enseñó allá por 2015 algunos conceptos de los neumáticos que pretendían desarrollar en los años venideros, y en la feria de tecnología CES 2022 han presentado sus avances con las gomas i-Flex.

El concepto del neumático es 'simple': una capa de goma superficial soportada por una estructura de panel de abeja hexagonal interior hasta apoyar en la llanta. Además, muchos de los radios de esa estructura están enroscados entre sí, añadiendo una mayor resistencia.

El neumático desarrollado por la compañía surcoreana es de 16" de diámetro y un ancho de 105 mm, y se prevé que pueda ser utilizado en plataformas como la Plug & Drive de Hyundai, que fue mostrada con los neumáticos de Hankook montados.

VIDEO

Hankook iFlex Airless Tyre

La estructura de la goma hace que no necesite aire para mantener su rigidez y ofrece una buena resistencia anti pinchazos, que no supondrán un problema. El objetivo de la marca, así como de Hyundai, es de apostar por las flotas de vehículos autónomos y robótica industrial.

En palabras del director de robótica de Hyundai Motor Group, Dong Jin Hyun, los humanos no moverán las cosas, sino que las cosas "se moverán a nuestro alrededor en un módulo PnD (Plug and drive)". A este respecto, la marca de la 'N' está dirigiendo grandes esfuerzos tecnológicos, industriales y de capital en esta dirección de un ecosistema de movilidad ilimitada de las cosas.

Este tipo de neumáticos están causando mucho interés por su índice de seguridad en marcas como General Motors o Michelin, que también llevan años investigando esta tecnología y cuyos prototipos se verán a lo largo de esta década

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