La IA llega a Android Auto: podrá leer tus mensajes, resumírtelos y sugerir respuestas

Novedades de la IA en Android Auto
  • Android Auto utilizará la IA del Samsung Galaxy S24 para ofrecer nuevas funciones.
  • El sistema ofrecerá resúmenes de mensajes y respuestas sugeridas.

La Inteligencia Artificial (IA) es el tema de moda, también en el automovilismo. Poco a poco se está incorporando a los nuevos modelos que llegan al mercado, y ahora, la IA llega a Android Auto para la última versión de este sistema. ¿Cómo lo hará? Con la capacidad de resumir mensajes de texto e incluso de contestarlos de tu parte.

Todos sabemos que hay gente que es incapaz de soltar el móvil, incluso aunque se encuentren conduciendo, con el riesgo que ello supone. Por ello, la última versión de Android Auto busca reducir ese peligro al incluir Inteligencia Artificial que permitan realizar determinadas funciones con más facilidad. Así, la idea es que el conductor se encuentre más pendiente de la carretera.

Las mejoras que se incorporarán se han anunciado con la presentación del Samsung Galaxy S24 y esta inclusión de la IA se resume en varios supuestos. Por ejemplo, si recibes un mensaje muy largo o varios seguidos, podrás recibir un resumen por audio. Asimismo, otra novedad serán las respuestas sugeridas a llamadas o mensajes que se ofrecerán para que puedas responder con más rapidez.

Por supuesto, algunas de estas funciones ya están presentes en algunos servicios y smartphones, pero son una novedad en Android Auto. Además, se va un paso más allá, ya que las respuestas sugeridas podrán incluso utilizar datos de Google Maps para señalar cuánto tiempo tardarás en llegar al lugar en el que has quedado con la persona que estás hablando, por ejemplo.

De esta forma, se ofrecerá una forma de chatear desde el coche sin que sea necesario coger el móvil para ello. No obstante, no por ello hablamos de algo seguro, ya que no deja de ser una forma de desviar la atención de la conducción, aunque no estemos manipulando un terminal de manera física. 

Por otro lado, otra preocupación que ya están expresando algunos usuarios se refiere a la privacidad, ya que cuestiones como el resumen de mensajes o las respuestas sugeridas indican que la IA deberá antes leer la información que estamos recibiendo. Sin duda, las filtraciones de información por internet no son algo nuevo y esta actualización hace surgir nuevas dudas al respecto.

Aun así, será cuando lleguen estas mejoras -primero al Samsung Galaxy S24 - cuando se puedan resolver algunas de estas dudas, así como cuando se demostrará si la llegada de la IA en Android Auto resuelve antiguos problemas o crea nuevos peligros al volante.

Etiquetas: Motor, Tecnología