El iPhone será el mes que viene la nueva llave de tu coche

iPhone abrir coche
¿Tienes un iPhone? Esto te interesa.

Apple ha anunciado que a partir del mes que viene sus iPhone serán la llave de tu coche. ¿Cómo? Te puedes estar preguntando. Pues sí, el gigante americano ofrecerá la tecnología NFC para convertir a tu dispositivo electrónico en una llave digital para poder abrir o cerrar tu coche. ¡E incluso para poder arrancarlo! ¿Un nuevo caramelito para los hackers?

Eso sí, por el momento, solo BMW es el primer gran fabricante en incorporar esta nueva tecnología en sus vehículos. La mayoría de sus vehículos fabricados a partir del 1 de julio y equipados con el sistema 'Acceso de confort' y los servicios 'Connected Drive' podrán beneficiarse de esta tecnología.

iPhone abrir coche

En el caso de los dispositivos de Apple compatibles para abrir el coche con el teléfono móvil la lista se reduce a sus dispositivos más modernos. Lo podrán hacer los usuarios que tengan un iPhone XR o más avanzado, así como los que utilizan un Apple Watch Series 5 o superior.

Objetivo: seguridad y comodidad

Abrir el coche con el iPhone tampoco es algo revolucionario, ya que hay otras marca que también lo permiten, pero siempre con sus propias aplicaciones, que limitan tanto el uso de esta llave virtual como la seguridad del conjunto. 

Apple Watch Series 5 análisis

Ahora el nuevo sistema de Apple se integra en el propio sistema operativo del dispositivo y utiliza herramientas más seguras como Apple Wallet. El nivel de seguridad será el mismo que el utilizado en los pagos a través de tu smartphone

Además, los usuarios de esta tecnología podrán compartir el acceso al coche con sus allegados, así como fijar ciertos elementos del coche. Por ejemplo, puedes dar acceso al coche a tu hijo pero fijar una velocidad máxima limitada o regular el volumen máximo de la música. 

iPhone para abrir el coche: ¡con varios perfiles!

A través de iMessage podrás enviar estos permisos e incluso si tu iPhone se queda sin batería o no puedes acceder a él lo podrás activar a través de iCloud. En un primer momento deberás utilizar la aplicación de BMW para conectar el sistema con tu iPhone, pero una vez hecho esto, ya no necesitarás más abrir la app para abrir tu coche.

iPhone abrir coche

Además, como ya te comentaba antes, solo tendrás que colocar tu iPhone en el punto de carga inalámbrica del coche para poder arrancar el vehículo. Una tecnología que sobretodo quiere facilitar las tareas más cotidianas.

Apple sigue trabajando en un nuevo estándar de seguridad para que esta tecnología sea prácticamente inhackeable. Imagínate que alguien consigue captar la frecuencia NFC que emite tu iPhone y puede no solo entrar en el coche sino arrancarlo y viajar con él. ¡Deberán ofrece un alto grado de seguridad para que la gente confíe en algo así!

Etiquetas: Tecnología, iPhone, Apple