Kia e-Soul 2019: ¡con hasta 452 km de autonomía!

Kia e-Soul 2019
Kia apuesta por la electricidad a lo bestia.

El Kia e-Soul 2019 está a apunto de desembarcar en el Viejo Continente: tras su presentación en el Salón de Los Ángeles, el compacto coreano completamente eléctrico empezará a comercializarse de manera inminente en Alemania y llegará a España en las próximas semanas. ¿Qué ofrece el Kia Soul eléctrico? ¿Es una buena alternativa entre los coches nuevos de 2019?

Sin duda, los coches eléctricos cada vez van a tener más peso y coches como este no hacen sino reforzar esta cuestión. Compacto, espacioso, estéticamente muy atrevido y moderno y con un sistema de propulsión híbrido que combina prestaciones y autonomía. Ojo porque este Kia e-Soul 2019 arroja datos que pueden poner en problemas incluso a coches eléctricos mucho más caros.

Kia apuesta por la electricidad y ya a día de hoy uno de cada ocho coches que vende Kia en Europa está electrificado y ese es un porcentaje que crece día tras día. El nuevo Kia Soul estará disponible únicamente con versión eléctrica, poniendo sobre la mesa la importancia de esta tecnología de la marca coreana. ¡Ya pueden empezar a ponerse las pilas las marcas generalistas europeas!

Kia e-Soul 2019: con hasta 452 km de autonomía

El Kia e-Soul 2019 comparte con el Kia e-Niro el mismo sistema de propulsión eléctrico. Esto supone dos opciones sobre la mesa, una básica con un motor de 100 kW (136 CV) y unas baterías de 39,2 kWh de capacidad. Esta versión básica podrá recorrer hasta 276 km y gracias a un consumo de 156 Wh/km se convierte en uno de los motores eléctricos más eficientes del mercado. 

Kia e-Soul 2019
Kia

Pero sin duda, la versión que más cautivará al mercado será la más potente y con mayor autonomía. Con un motor de 150 kW (204 CV) y asociado a unas baterías de 64 kWh, este crossover compacto será capaz de recorrer 452 km con una sola carga: en ciclo urbano este coche eléctrico es capaz de conseguir un consumo de energía de 109 Wh/km, una cifra realmente espectacular. Sin duda, un vehículo muy eficiente para el uso diario en la ciudad pero con suficiente autonomía como para atreverse con viajes no demasiado largos.

Kia e-Soul 2019: con una personalidad desbordante

El anterior Kia Soul ya destacaba por su gran personalidad. Un diseño único en el segmento: su sucesor sigue en esa línea. Al tratarse de un coche eléctrico, el diseño se ha realizado apostando por la modernidad y las líneas contundentes. Mantiene el estilo crossover, que favorece una buena habitabilidad y practicidad en un uso cotidiano, tanto en ciudad como fuera de ella.

El interior también destaca por una calidad notable y por un alto equipamiento de índole tecnológico. El Kia Soul eléctrico introduce el nuevo sistema telemático UVO Connect para el que será su primer ‘coche conectado’. El objetivo es que diversos conductores puedan compartir datos relevantes tanto de sus coches como del tráfico, para mejorar la seguridad de los ocupantes. 

Kia e-Soul 2019
Kia

El sistema Kia Live utiliza su propia tarjeta SUM para recabar y actualizar información en tiempo real, tanto del tráfico como del tiempo o posibles incidencias, también puntos de interés o precios de combustible. Sin embargo, el principal uso de este sistema en el Kia e-Soul 2019 será encontrar y proporcionar al usuario las diferentes opciones de estaciones de carga disponible en nuestro alrededor. 

Por supuesto este elemento también busca mejorar la conectividad con nuestros dispositivos móviles: con la aplicación de Kia podremos conocer todos los detalles técnicos del coche en tiempo real e incluso podremos activar ciertos elementos de manera remota, como por ejemplo el sistema de climatización. 

El Kia Soul eléctrico también contará con todos los elementos de seguridad que se esperan de un coche tecnológicamente avanzado como este. Los sistemas avanzados de asistencia a al conducción de Kia (Advanced Driving Assistance Systems ADAS) incluyen elementos como el sistema para evitar colisiones frontales, el detector de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, el detector de fatiga o el asistente para seguir el carril. Gracias a la tecnología de conducción autónoma de Nivel 2 de Kia puede controlar la aceleración, frenada y dirección del vehículo delantero.

Precio del Kia e-Soul 2019

Lamentablemente, todavía no conocemos el precio del Kia e-Soul 2019 en España, pero sí ha comenzado ya la comercialización de este modelo en Alemania, por lo que podemos imaginarnos por donde irán los tiros. El Kia e-Soul tendrá hasta tres acabados distintos y las dos opciones mecánicas ya comentadas. A continuación puedes ver los precios del Kia e-Soul 2019 en Alemania, tienes que contar que en España serán ligeramente más elevados.

Precio del Kia e-Soul 2019 en Alemania

VersiónPotenciaPrecio
Kia e-Soul Edition 7136 CV33.990 euros
Kia e-Soul Vision136 CV37.590 euros
Kia e-Soul Edition 7204 CV37.790 euros
Kia e-Soul Spirit136 CV39.390 euros
Kia e-Soul Vision 204 CV41.390 euros
Kia e-Soul Spirit204 CV43.190 euros