Panasonic ha creado un HUD con realidad aumentada. ¿Este es el futuro?

Head-up display panasonic hud realidad aumentada
Pronto ir en un coche no estará lejos de una nave espacial.

Últimamente hemos visto ciertas cosas que hace unos años no habríamos creído. Desde la Hyperscreen del Mercedes EQS hasta el cuadro de mandos digital curvo del Porsche Taycan. Hoy nos encontramos con un Head-Up Display de Panasonic con realidad aumentada que promete mejorar y mucho la seguridad al volante. ¿Cómo? Sigue leyendo.+

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Parece claro que el Head-Up Display, el sistema que proyecta datos e imágenes en el parabrisas para que el conductor no quite la vista de la carretera en ningún momento, será un componente fundamental en el futuro de los coches. Ofrece mayor seguridad y permitirá a los diseñadores ofrecer interiores con una mayor libertad a la hora de dibujar formas y superficies. ¿Pantallas? Quizás en unos pocos años ya no sean necesarias.

El HUD con realidad aumentada de Panasonic

La firma japonesa ha presentado en el CES 2021 un dispositivo que, junto con otros elementos del vehículo, permitirá ofrecer al conductor una gran cantidad de información relevante sobre lo que le rodea y lo que está viendo en cada momento. Además de los datos clásicos de cualquier Head-Up Display, como por ejemplo la velocidad del vehículo, las señales de tráfico o el control de crucero activado en ese momento, este HUD de Panasonic con realidad aumentada va más allá.

Mercedes EQS

Permitirá combinarse con el entorno, permitirá trazar las rutas exactas del navegador delante de nuestras narices y ofrecerá información relevante en tiempo real, como por ejemplo la altura máxima de un puente o la presencia de un ciclista cerca. Todo esto será posible gracias a la tecnología SPYDR. El resultado es una herramienta de precisión que aportará información muy valiosa al conductor y pretende mejorar y mucho la seguridad a bordo.

"El HUD de realidad aumentada de Panasonic cubre más elementos que los habituales como la velocidad. Gracias a su tecnología 3D será capaz de mostrar la navegación y otros datos relevantes de la circulación para crear un mapa ficticio frente a los ojos del conductor. Además, será también un componente fundamental para añadir confort y seguridad cuando los vehículos sean cada vez más avanzados en conducción autónoma." Ha comentado Scott Kirchner, presidente de Panasonic.

PRIZM, la base de esta tecnología

Panasonic ha creado una estrategia para mejorar los HUD basada en cinco elementos:

  • Precise placement. Posición exacta de la imagen a ojos del conductor.
  • Reflection. Gráficos que interactúan con la visión del conductor.
  • Intuitive. Capaz de discriminar o priorizar unos elementos sobre otros.
  • Zonal. Organización óptima de la información.
  • Mission control. Imagen dinámica que aporta visibilidad y seguridad.

Parece claro que este Head-Up Display de Panasonic pone de manifiesto la capacidad de evolución de este tipo de dispositivos y se presentan como una herramienta muy útil de información y de seguridad. Primero fueron los cuadros de mandos digitales y la siguiente evolución podría ser esta: mucha información muy precisa y sin apartar en ningún momento los ojos de la carretera. ¿Buena idea?


 

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