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Hyperscreen del Mercedes EQS: 1,4 metros de pantalla

Hyperscreen de Mercedes. Pantalla digital de 141 cm

Si vas de tecnológico, hazlo bien...

No va a pasar mucho tiempo antes de que Mercedes revele su coche eléctrico tope de gama, el EQS. Así que aquí hay algo para abrirte el apetito: su tablero de instrumentos completamente digital denominado Hyperscreen.

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Se trata de un panel de vidrio curvo (se ha moldeado a 650 grados) que alberga el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca y que está distribuido en lo que parecen tres pantallas que abarcan "casi todo el ancho" del tablero y "parecen combinarse a la perfección". 

La Hyperscreen tiene 1,4 metros de largo

Los datos son apabullantes: este sistema (que será opcional) utiliza un procesador de ocho núcleos con 24 gigas de RAM. Hay 12 actuadores para generar retroalimentación háptica (es decir, para que tengas una respuesta táctil cuando tocas la pantalla) ya sea con pulsaciones, pellizcos o deslizamientos y 46,4 gigas por segundo de ancho de banda. 

También dicen que las pantallas (OLED para el pasajero y la pantalla central, aparentemente LCD para el conductor) están hechas de un silicato de aluminio, son especialmente resistentes a los arañazos y están recubiertas de un material apropiado, que además es menos reflectante y más fácil de limpiar. 

La pantalla del pasajero se apaga automáticamente (o muestra una imagen estática, como las estrellas en las imágenes de arriba) si no hay nadie sentado en el asiento del pasajero. En cuanto a su tamaño total, tiene 141 cm de largo y una superficie de 2.432,11 cm2.

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La Hyperscreen del nuevo Mercedes EQS ha vuelto a traer a la picota la preocupación con los sistemas de información y entretenimiento de última hornada, que pueden distraer bastante: no hay más que hacer un recorrido por los que utilizan la mayoría de los coches a la venta para descubrir que requieren demasiado (y valioso) tiempo para manejarlos mientras se conduce.

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Sin embargo, en Mercedes afirman que la última versión de su software MBUX (que ya está instalado en la nueva Clase S, aunque con una pantalla táctil vertical más pequeña) es mucho más "fácil de operar", con una inteligencia artificial sofisticada que aprende cómo el conductor usa el sistema y "muestra de forma proactiva las funciones adecuadas en el momento adecuado ”. Algo parecido también hemos podido probar en el nuevo Mercedes Clase A y lo cierto es que no está nada mal...

Mercedes llama a esta parte la "capa cero": en teoría, las funciones que se utilizan con más frecuencia están a solo un toque de distancia, por lo que el conductor no debería tener que desplazarse por los submenús mientras conduce o emitir instrucciones de voz.

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