¿Y si Amazon vende coches en Europa, qué?

Amazon, venta de coches

Javier Prieto

¿También los entregaría en dos horas?

Amazon continúa dando pasos para su desembarco en el sector de la automoción. No, no es que ahora se vayan a poner a fabricar coches. Si eres el trabajador en una factoría de vehículos, puedes estar tranquilo.

Los americanos han puesto el ojo en el negocio de la compra/venta on line de coches en Europa. Y por los movimientos que estarían realizando, parece que la cosa va en serio.

Según parece, la multinacional de Seattle habría contratado los servicios de Crhistoph Möller, un especia-listo en las estrategias empresariales del sector automotriz. El tal Möller sería el nuevo responsable de una nueva división que estará en contacto con los fabricantes continentales. Junto a ese fichaje, también habrían incorporado a varios responsables de ventas de vehículos para seguir perfilando su nueva aventura comercial.

Atendiendo a las informaciones de Automotive News, Amazon ya habría soltado un pastizal destinado a su nueva actividad, cuya sede en el Viejo Continente estaría en Luxemburgo.

Si se cumplen los planes de la multinacional, el Reino Unido será el primer país en el que inaugure su nueva línea de productos de cuatro ruedas.

Hay que recordar que la compañía creó en agosto de 2016 una página web que ofrecía toda la información requerida por los clientes que quisieran comprarse un coche nuevo o de ocasión.

Y tras la buena acogida de esa experiencia, selló en Francia un acuerdo para la venta a través de su página web del Seat Mii. El acuerdo de colaboración con la marca española fue un éxito puesto que tenían previsto vender 15 unidades que finalmente fueron 24.

En definitiva, ésos fueron los primeros pasos antes de lo que parece que será su nuevo negocio electrónico: un concesionario virtual en Europa.

Etiquetas: Amazon