Pasar al contenido principal

El Tesla Roadster, primer juguete sostenible de Matchbox

Matchbox coches sostenibles

Los juguetes también son 'verdes'

Los coches cada vez se están volviendo más sostenibles, con mecánicas que garantizan menos emisiones nocivas para el medio ambiente y materiales reciclables que reduzcan la contaminación. Pero ¿pensabais que esto solo se iba a aplicar a los coches de verdad? Matchbox, la empresa fabricante de coches de juguete, ha anunciado que todos sus modelos serán neutros en carbono para el año 2030 y el primero de ellos será su interpretación del Tesla Roadster.

¿Qué aficionado al motor no ha jugado alguna vez con algún coche de juguete en su infancia? Para muchos, este es el comienzo del interés por el automovilismo y la empresa juguetera ha visto en ello una forma de inculcar la importancia de cuidar el Medio Ambiente en edades tempranas, al mismo tiempo que ellos hacen lo propio con sus productos.

Para ello, Matchbox ha anunciado una gama de varios modelos a escala de coches eléctricos e híbridos como el BMW i3 o el Nissan Leaf. No obstante, el Roadster será el primero en estar fabricado en un 99% con materiales reciclados, así como se ofrecerá en un envase biodegradable. 

Según señala Roberto Stanichi, jefe de Vehículos de Mattel: "Matchbox se compromete a utilizar materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de origen biológico para cumplir nuestra parte a la hora de abordar los problemas medioambientales que enfrentamos hoy en día, además de empoderar a la próxima generación de fanáticos de Matchbox para que nos ayude a dirigirnos hacia un futuro sostenible". 

Se lanzará al mercado un pack de cinco coches eléctricos a escala en los que el empaquetado de plástico se sustituirá por espuma de papel. Además, a la hora de deshacerse de ellos, los elementos electrónicos de los sets más grandes podrán ser retirados fácilmente para su reciclaje. Eso recaerá en la responsabilidad de cada uno, eso sí.

Etiquetas:

Maquetas Juguetes

Y además

Buscador de coches