Este es el truco para que Google Maps te funcione más rápido en Android Auto y Apple CarPlay

Google Maps

Olvídate de la lentitud

Si estás acostumbrado a conducir, es probable que hayas hecho uso de varias aplicaciones para llegar a algún lugar. Hay muchas opciones, pero Google Maps es una de las más populares. Sin embargo, con el tiempo es posible que su funcionamiento sea más lento. Este es el truco para que te funcione más rápido en Android Auto y Apple CarPlay.

Las razones de esta lentitud que has podido notar son varias. Lo más probable es que se trate de la memoria caché, que empieza a acumular información y en ocasiones podemos llegar a un exceso de datos. Por ello, borrarla es una de las primeras cosas que puedes hacer.

Te interesa: Esta es la mejor app de navegación para Android

El proceso es sencillo. Tan solo debes acceder a los ajustes desde dentro de la aplicación y, dentro del apartado ‘Información, términos y privacidad’, encontrarás la opción de ‘borrar datos de aplicaciones’. De esta forma, te desharás de los datos innecesarios de la memoria caché, así como de las cookies.

Esto puede que solucione el problema de la lentitud de Google Maps en Apple CarPlay o Android Auto. Sin embargo, si sigues sufriendo este fenómeno, puede que se deba a algún fallo con la actualización más reciente, de manera que deberás eliminarla.

Hacerlo es posible si usas Android Auto. En la configuración de aplicaciones, al seleccionar Google Maps, verás la opción ‘desinstalar actualizaciones’. De esta forma, eliminarás la última versión de la app, aunque podrás seguir usándola. ¿Y si sale una nueva actualización? Se instalará automáticamente y podrás usarla sin problemas, si funciona correctamente.

No te pierdas: Apps que deberías instalar si usas Android Auto

Finalmente, el último truco para que Google Maps funcione más rápido en Android Auto o Apple CarPlay es más drástico, pero efectivo con esta y con muchas otras apps: borrar la aplicación. No, no nos referimos a que dejes de utilizarla, pero borrar una app y volver a instalarla puede acabar con los problemas de lentitud.

Al hacer esto, estaremos eliminando todos los datos temporales y actualizaciones que se hayan acumulado. Así, si la instalamos de nuevo, solo tendremos la última actualización y el funcionamiento será más fluido. Seguro que viajarás más cómodo.

Etiquetas: Motor, Tecnología