Pasar al contenido principal

Arabia Saudí construye el F1 de Lego más grande del mundo para promocionar su Gran Premio

F1 de Lego más grande del mundo

Y ojo, que monta neumáticos medios

El GP de Arabia Saudí será una de las novedades del calendario de la Fórmula 1 y aún se está preparando el trazado por el que correrán algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin embargo, ya se está abriendo boca con una acción peculiar para promocionar este evento: construir el Fórmula 1 de Lego más grande del mundo.

Más de 500.000 piezas conforman este gran monoplaza situado en el centro comercial Red Sea de Jeddah, ciudad en la que se celebrará la prueba entre el 3 y el 5 de diciembre. Ha sido construido por profesionales y han logrado establecer un nuevo récord.

Te interesa: El Toyota Supra de Lego que puede conducirse

El anterior modelo considerado como el más grande se creó en 2019 y contaba con 350.000 bloques de Lego. Sin embargo, ahora se ha superado con creces esa cifra y la Federación de Automóviles y Motocicletas Saudí -SAMF- se ha hecho con el nuevo Récord Guinness.

El presidente de esta federación, el Príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, ha sido el que ha colocado el último bloque a este coche. No obstante, los utilizados para la construcción fueron comprados en parte por la población saudí y ahora se venderán para que los beneficios se destinen a la plataforma benéfica nacional Ehesan.

Así, en Jeddah ya calientan motores para recibir uno de los eventos más significativos del automovilismo. La pista aún debe ser terminada y, cuando lo sea, se convertirá en el trazado urbano más largo y rápido de este calendario. Contará con 6.175 m y se prevé que se celebre de noche, como otras citas del calendario.

Con este nuevo GP y la reciente confirmación del de Qatar -que ha despertado una cierta polémica entre los aficionados-, ya son 22 los que conforman el calendario. En Abu Dhabi será donde se ponga fin a esta temporada, en el fin de semana del 10 al 12 de diciembre.

Etiquetas:

Motor Fórmula 1 Lego

Y además

Buscador de coches