BMW colabora con la artista Cao Fei para crear el Digital Art Mode del iX M60

BMW iX M60 con Digital Art Mode

El arte y el motor, más unidos que nunca

El arte digital está de moda y BMW ha decidido implantarlo en sus coches. La marca alemana ha colaborado con la artista Cao Fei para diseñar el denominado Digital Art Mode, el cual ha mostrado en el nuevo iX M60 durante el Consumer Electronics Show (CES) celebrado en Las Vegas.

Fei ya ha colaborado anteriormente con la marca de Múnich. En 2017, fue la encargada de crear el Art Car basado en un M6 GT3 que se presentó en el museo Minsheng de Pekín. Sin embargo, ahora su trabajo se ha enfocado en el interior del nuevo coche eléctrico de la firma.

El resultado es el Digital Art Mode, algo que se ha integrado en la sección My Modes de este SUV. Al seleccionarlo, cambian elementos como la iluminación, el sonido e incluso el control de la dirección según los parámetros establecidos por la artista. Además, se puede observar una clara diferencia de diseño en los gráficos de la pantalla BMW Curved Display del salpicadero.

Así, Cao Fei ha querido mostrar con su diseño apodado Quantum Garden un espacio repleto de puntos y luces moviéndose al unísono a distintas velocidades. ¿Qué significado tiene? Según relata, es una representación de las conexiones de personas y sistemas que se afectan entre sí. 

Según opina la propia artista en este sentido: “En un universo multidimensional, la trayectoria no es lineal, el viaje no tiene fin. Solo la libertad de cambiar entre los mundos micro y macro, vagar, explorar y evolucionar”

De esta manera, el BMW iX M60 es el primer modelo de la marca en recibir este peculiar modo enfocado en el arte digital, pero no será el único. Según la marca, próximamente estará disponible para otros de sus coches, los cuales lo tendrán instalado de serie o podrán descargarlo mediante actualizaciones. ¿Por qué no darle un toque artístico a tu coche?

Etiquetas: Motor