Bose Frames: las gafas que te permiten escuchar música y te dejarán boquiabierto

Bose Frames

Las gafas de sol también se reinventan

Sabemos que, en lo que se refiere al mundo de los accesorios, siempre hay cabida para la innovación. Esto nos permite hablar ahora de gafas de sol capaces de reproducir música o responder llamadas como si lleváramos puestos los cascos de nuestro móvil. ¿No lo crees? Es lo que hizo la empresa de audio Bose en 2019, con el lanzamiento de las Bose Frames, unas gafas que ahora han sido actualizadas con los modelos Soprano y Tenor.

Se trata de dos monturas de aspecto común, pero en cuyas patillas hay integrados dos altavoces en miniatura de 16 mm que dirigen el sonido al oído del usuario. Así, éste escucha un sonido claro y envolvente reproducido a través de la tecnología Bluetooth, mientras el resto de las personas a su alrededor no perciben prácticamente nada. Además, este sistema no evita que el usuario siga pudiendo prestar atención a la actividad que le rodea, por lo que no queda totalmente ajeno a cualquier situación que se le presente.

Esto se une a los dos micrófonos integrados que captan la voz de forma precisa, lo que permite atender llamadas telefónicas, por ejemplo. Asimismo, el sensor de movimiento integrado y los controles táctiles hacen que el uso sea cómodo e intuitivo, haciendo posible desde estas gafas el hecho de reproducir o pausar la música, así como aceptar o rechazar las llamadas.

En esta ocasión, Bose presenta dos modelos. El Soprano es el que cuenta con el diseño más sofisticado. Con unas medidas de 55x17x136 mm y un peso de 49,89 gramos, tienen un aspecto atemporal. Destaca su forma de ojo de gato, con una ligera diagonal que sigue la curvatura de la línea de las cejas. Además, monta cristales realizados en policarbonato, lo que les dota de una resistencia añadida. Pero la cosa no acaba ahí, ya que se pueden intercambiar fácilmente por otros en tonalidades “Rose gold” y “Purple fade”.

Por otro lado, las Tenor presentan un aspecto más rectangular. Sus medidas son 55x18x136 mm y su peso es de 49,89 gramos. Su montura rectangular ha sido refinada en negro brillante con bisagras en acero inoxidable y sus cristales polarizados de policarbonato se presentan en negro. No obstante, al igual que sucede con las Soprano, pueden intercambiarse gracias a las Bose Frames Lens Collection, pudiendo contar con acabado espejo en plateado o azul. Cabe destacar que todos estos cristales son capaces de bloquear hasta el 99% de los rayos UVA/B.

Sea cual sea el modelo que elijas, ambas gafas han sido fabricadas en nailon con clasificación IPX2 de resistencia al agua. Así, siguen manteniendo la ligereza que cabe esperar de un accesorio de este tipo. Su batería, por otra parte, dura hasta 5,5 horas y el tiempo de carga se ha situado en una hora. Cada modelo es comercializado junto a un estuche, una funda de tela para la limpieza de las monturas y un cable de carga USB tipo C. ¿Quieres hacerte con una? Por 279€ (IVA incluido) pueden ser tuyas.

Etiquetas: accesorios