Camatte Capsule, el juguete de Toyota para mayores en el Salón del Juguete de Tokio

¿Un remolque para compartir con tu hijo? Ni de coña; este espacio es para los ya creciditos…

Toyota construye un prototipo de madera llamado ‘Setsuna’.

Un remolque cuyo interior puedes personalizar mientras compartes esta actividad con tu hijo… Suena idílico, ¿no? Nada más lejos de la realidad, pues ha sido ver el Camatte Capsule de Toyota y saber que sólo queremos que lo toquen nuestras manos. Quita, niño, a ver si lo vas a romper…

Esta propuesta de la marca nipona se exhibe en el Salón del Juguete de Tokio 2016, donde la compañía ya ha presentado varios vehículos Camatte a lo largo de los años. Su objetivo es que los peques empiecen a familiarizarse con los coches. Pero si tu retoño ve esto, la inmersión en este mundo será completa y ya no querrá salir, iniciando un camino muy peligroso. Tú mismo.

¿Qué diferencia este juguete de los que ha llevado Toyota desde 2012 a esta exhibición? Hasta ahora, se había centrado en el exterior del automóvil: los niños podían intercambiar paneles y personalizar el diseño. Pininfarinas y Giugiaros en potencia. Pero el Camatte Capsule –con 3,78 m de longitud, 1,5 de anchura y 1,85 de altura. Vamos, que te puedes meter dentro- lleva la acción al interior de un remolque totalmente personalizable. Podemos (la automovilística habla de tus hijos, pero lo hacemos extensivo porque sabemos lo que pasa) visualizar libremente lo que nos gustaría hacer o colocar dentro y un sistema proyecta el espacio ideado en tres pantallas situadas en su interior.

Una tablet con una aplicación específicamente desarrollada para el Salón del Juguete nos muestra seis patrones de colores; debemos elegir uno. Después, seleccionaremos y distribuiremos un máximo de 8 (hay 24) elementos que podemos encontrar en la vida cotidiana: muebles, electrodomésticos, instrumentos musicales…

Toyota reserva para los padres la tarea de entablar un diálogo con sus hijos sobre el espacio que han diseñado. Pero todos sabemos que será al contrario… Por si esto fuera poco, se exhibirán varios vehículos para remolcar el Camatte Capsule: Camatte Sora, Camatte 57s y Camatte Hajime, creaciones anteriores de la marca para esta muestra. Y seguro que también te gustan.