Dynamic Cargo y Clever Commute: la idea de BMW para moverse por ciudad de forma sostenible

BMW Dynamic Cargo y Clever Commute

Dos alternativas para ir allá donde quieras

La movilidad en las ciudades está cambiando, y por ello, BMW ha ideado dos alternativas para circular por las grandes urbes con mayor facilidad y sin dejar de lado la sostenibilidad. Se han denominado Dynamic Cargo y Clever Commute.

En primer lugar, dada la flexibilidad de uso que aportan las bicicletas, la marca alemana ha creado la Concept Dynamic Cargo. Se trata de un modelo de tres ruedas caracterizado por su gran flexibilidad y por su plataforma de carga, de manera que podamos llevar en ella distintos objetos.

Tal y como detalla BMW, la idea era mantener las virtudes de una bicicleta, pero librándose de inconvenientes como la imposibilidad para llevar cargas o las dificultades de manejo cuando las condiciones climáticas sean más adversas. Así, el fabricante cree que esta alternativa será perfecta para seguir con una movilidad sostenible durante todo el año.

Y es que la estabilidad es uno de sus puntos fuertes, gracias al bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera a través de un eje pivotante y se inclina en las curvas. Así, la trasera se mantiene estable y el tren motriz electrificado -se activa en cuanto el ciclista empieza a pedalear- facilita la circulación.

Por otro lado, el fabricante ha creado también el Concept Clever Commute, un scooter eléctrico plegable que puede acompañarnos a cualquier lugar. Ha sido diseñado para el uso diario y enfocado a una utilización conjunta con el transporte público en trayectos más largos.

Para este caso, el scooter cuenta con un modo de transporte público, en el que el reposapiés se pliega y la rueda trasera gira para que ocupe menos espacio, así como se acorta su distancia entre ejes. Asimismo, se puede mover mientras está plegado como si de una maleta con ruedas se tratase y es posible almacenarlo incluso en maleteros de vehículos pequeños.

Por ahora, ambos modelos son solo conceptos de micromovilidad que demuestran hacia dónde se puede avanzar en un futuro cercano para lograr desplazarnos sin perjudicar en ningún modo al medio ambiente. De momento, BMW no los fabricará por sí misma, pero están en conversaciones con posibles licenciatarios para ello. 

Etiquetas: Motor, Bicicletas