Pasar al contenido principal

Earthroamer LTi, la autocaravana basada en Ford F-550 que más mola

Estamos pensando mudarnos...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Earthroamer LTi podría ser tu próxima dirección postal, porque esta autocaravana basada en un Ford F-550 es, además de una auténtica monstruosidad, una casa sobre ruedas. Y no nos importaría pasar una buena temporada a bordo… 

Basta con echar un vistazo a las fotografías del interior para entender lo que digo. Esta 'campervan' tiene capacidad para seis personas, aunque en realidad el habitáculo puede ser personalizado y diseñado para cubrir las necesidades de los interesados en vivir a bordo. 

No te pierdas: Estas son las autocaravanas más lujosas del mundo

Hacer esto será totalmente posible porque no le falta detalle: hay una ducha de tamaño normal, por lo que no habrá riesgo de pillar una tortícolis durante el aseo diario, una batería de ion-litio de 11kWh para el suministro de electricidad y un depósito de agua de 378 litros.

Respecto a las capacidades dinámicas del Earthroamer LTi, cabe destacar que es en realidad un Ford F-550 Super Duty -con una especie de casa hecha de fibra de carbono sobre su cama- y por tanto, bajo su capó encontramos un poderoso V8 diésel de 6.7 litros -“¿alguien ha hablado de coches eléctricos?”-. 

 

Earthroamer LTi

 

Además, gracias a que la capacidad de su depósito es de 359 litros, podrás asegurarte viajar lejos y a lugares inhóspitos sin miedo a quedarte tirado. Tiene combustible para rato, así que no parece que ningún plan se le vaya a resistir… ¿Será por eso que las autocaravanas cada vez tienen más demanda?

334 CV de potencia, transmitidos a las ruedas a través de una caja de diez velocidades, también deberían ser más que suficientes para sentir al Earthroamer LTi como una especie de nave con la que sobrevivir a cualquier Apocalipsis sobre la Tierra, huyendo a través de la selva o del desierto.

 

Earthroamer LTi

 

Lo malo es que claro, todo esto hay que pagarlo… y el precio de esta autocaravana no es precisamente barato: puede ser tuya a partir de 590.000 dólares (unos 534.988 euros), pero a medida que vayas añadiendo extras la cifra aumentará de manera sustancial… 

Encuentra más información sobre Ford en nuestras fichas

 

Y además