La Gala de presentación de la Guía Michelin se traslada a Valencia

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin

Será el debut de Valencia como anfitriona

La Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022 será realizada finalmente en Valencia. La capital de la Comunidad Valenciana tomará el relevo de Madrid en la organización de este evento, siendo así la primera vez que ejercerá como anfitriona.

El emplazamiento concreto aún está por desvelar, pero la elección de la ciudad se ha llevado a cabo por su gran importancia como uno de los grandes destinos turísticos de la Península Ibérica. Según detalla la compañía, esto es así gracias a la belleza de su territorio, sus atractivas fiestas y el gran patrimonio gastronómico de la zona. Y es que la gastronomía valenciana cuenta con una notable representación en la Guía España y Portugal 2021, con un total de 21 restaurantes distinguidos con la Estrella Michelin.

Esta selección incluye al restaurante de Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin. Está situado en Denia y lleva el mismo nombre que el cocinero, quien a su vez hará de coordinador gastronómico en este evento. El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción, tendrá dirigirá la parte gastronómica de un evento en el que se desvelarán todas las novedades de esta publicación. 

Reconocimiento y apoyo a la hostelería

En la nueva edición se conocerá el trabajo que han estado realizando los inspectores, quienes han seguido trabajando a pesar de la pandemia. Y es que según Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías Michelin, “a pesar de que sigue siendo un momento muy difícil para los restauradores, nuestros inspectores están gratamente impresionados por el nivel de dedicación, resistencia y pujanza que los chefs y sus equipos están demostrando a diario”.

A estas palabras también se ha sumado Mª Paz Robina, Directora General de Michelin España Portugal, quien ha querido mandar un mensaje de apoyo tras reconocer que “el sector turístico y de la restauración en España y Portugal sigue siendo de los más castigados por esta crisis sanitaria y económica”. Por ello, afirma que desean “reconocer el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado todo el sector en esta difícil situación, desde el establecimiento más humilde hasta los restaurantes más reconocidos”.

Próximamente se celebrará este importante evento, en el que se conocerán las novedades incluidas en una publicación que se ha convertido en toda una referencia para el sector hostelero.

Etiquetas: Michelin