El Land Rover Defender de Lego tiene hasta reductora

Land Rover Defender 2020

Ahora que anuncian el Land Rover Defender de Lego, quizá recuerdes que hace unos días se presentó el nuevo Land Rover Defender 2020. Si eres de los que sigue los debates de las redes sociales, igual te dio por mirar qué opinaba la gente del nuevo 4x4 inglés. Se podría decir que la palabra más adecuada es 'controversia': por los pilotos, por la estética, por el interior, por los precios...

De esto último aún queda una buena polvareda: no hay duda de que el Defender, que nunca ha sido asequible, ha dejado atrás definitivamente al pelotón de los todoterrenos baratos para situarse en un peligroso lugar cercano a los 100.000 euros.

El caso es que Land Rover Defender siempre está unido con la pasión, y en la marca son conscientes de ello, así que por eso han desarrollado un Land Rover Defender de Lego que forma parte de la familia Technic y que necesita 2.753 piezas.

El Defender de Lego, con reductora

Y como no puede ser de otro modo para un coche que es capaz de hacer vadeos de hasta 900 mm de profundudad, el modelo a escala es más capaz que muchos SUV de los que hay ahora aparcados en la calle.

Para empezar por lo más habitual, tiene suspensión independiente, algo que a estas alturas de la película no nos hace levantar la ceja. Tampoco que tenga dirección operativa. Pero la cosa se empieza a poner interesante a partir de ahora. No sabemos si es el P400 o el P400e, pero hay un motor de seis cilindros bajo el capó en el que se le puede ver cómo funcionan las válvulas.

El Land Rover Defender de Lego lleva acoplado en el techo la baca con cajas de almacenamiento del Adventure Pack y tiene también una caja de cambios (la del Land Rover de verdad es de ZF) con reductora para poder superar los peores escalones de tu casa. También podrá echar una mano a los de la Furgoneta Volkswagen T1 de Lego que se queden atascados en la arena (imaginaria) de la playa (imaginaria) de tu casa, porque tiene un winch funcional que puede con todos los coches (a escala) de la casa.

En el interior, Lego ha preparado, como suele ser habitual, algunas detalles que te sacan una sonrisa cuando están uniendo piezas como un poseso: se puede quitar el asiento trasero para poder admirar la caja de cambios, levantar el capó y girar la rueda de repuesto para abrir el portón.