Opel Zafira Crosscamp Life: ¡una nueva opción camper!

Opel Zafira Crosscamp Life
¿Pensando en un verano en caravana? Aquí tienes una nueva opción.

Se llama Opel Zafira Crosscamp Life y es la última furgoneta camper en llegar. Sin duda, es uno de los tipos de autocaravanas más interesantes, ya que permiten una buena agilidad para viajar, sin grandes consumos y permitiendo callejear por zonas urbanas sin problemas y a la vez convertirse en una habitación de hotel en pocos minutos. Eso sí, mejor para dos.

Y es que la Opel Zafira Crosscamp Life, como otras muchas autocaravanas transformadas y derivadas de furgonetas, ofrece una buena relación entre espacio, precio y practicidad. Además, al tratarse de una firma generalista el precio no se irá de madre y eso que permite hasta cuatro pasajeros en su interior.

¡Con una capacidad para cuatro pasajeros!

La Opel Zafira Crosscamp Life es otro ejemplo de cómo la firma alemana se está aprovechando de las sinergias creadas con su nuevo dueño, el Grupo PSA. Muchas son las similitudes con la Citroën SpaceTourer y la Peugeot Traveller, aunque desde Opel se ha querido dar una nueva vuelta de tuerca al concepto interior.

La sensación de calidad es ligeramente superior, sobretodo en un mobiliario más generoso y cuidado. Cuenta con una serie de espacios de almacenamiento en la parte izquierda y una cocina extraíble para poder cocinar durante tus viajes.

Pero sin duda lo más interesante es que permite hasta dos camas dobles para que los cuatro pasajeros puedan dormir en su interior. Una en la parte inferior, transformando los asientos en una cómoda superficie plana para dormir. La segunda se encuentra en el techo, como suele ser habitual en este tipo de propuestas campea.

Un diseño moderno y personalizado

A nivel estético esta Opel Zafira Crosscamp Life nace con un atractivo incuestionable. Tiene una decoración, a base de vinilos, específica, así como llantas en color negro y acabado diamante y pequeños detalles aquí y allá que la convierten en una opción estéticamente bastante chula.

Opel Zafira Crosscamp Life

Opel ha confirmado que esta versión camperizada del Opel Zafira contará con las mismas opciones mecánicas, una buenísima noticia ya que permitirá a los clientes optar entre tres mecánicas de 120, 150 y 180 CV y elegir entre transmisión manual o automática.

Para los más aventureros, Opel ha confirmado que habrá un paquete off-road, que elevará la suspensión en 25 centímetros, contará con protección especial en los bajos e incluso una rueda de repuesto completa. ¡Mola! Por supuesto contará con accesorios como el toldo lateral o un sistema portabicis.

La nueva Opel Zafira Crosscamp Life quiere convertirse en una de las furgonetas camper más populares y la verdad es que visto lo visto, parece una opción bastante razonable siempre que su precio no se dispare. En Alemania la gama arrancará en torno a los 42.000 euros, por lo que en España podemos pensar en un precio base que arrancará en torno a los 45.000 euros. 

Etiquetas: Viajar