¿Quieres celebrar el 60 aniversario del E-Type? Esto es para ti

Colección regalos Jaguar E-Type

Un homenaje a uno de los Jaguar más especiales

El Jaguar E-Type está considerado como uno de los deportivos clásicos más bonitos y sin duda, es uno de los más aclamados. Ahora, se cumplen 60 años del lanzamiento de este mítico modelo, y la marca británica ha querido celebrarlo con una colección de regalos que vas a desear tener en tu casa.

Está formada láminas, camisetas y maquetas a escala que han sido creadas en el Centro de Diseño de Jaguar bajo la supervisión de Julian Thomson, Director de Diseño de la marca. Con estos objetos, se conmemoran los dos viajes de Coventry a Suiza que se hicieron en el Salón del Automóvil de Ginebra con motivo de la presentación del coche. Esta colección hace homenaje concretamente a los modelos "9600 HP" y "77 RW", que fueron los protagonistas de la presentación mundial de marzo de 1961.

Las láminas son uno de los elementos principales de esta colección y un juego de dos tituladas “De Coventry a Ginebra” recuerdan la presentación mencionada de este deportivo. Solo se han creado 60 pares y cada una de ellas incluye un certificado de autenticidad. A estas láminas se le une otra, titulada “Viaje a Ginebra 1961”, que también hace referencia a aquella presentación y que se ha limitado a 600 unidades. Al igual que las anteriores, es obra del Centro de Diseño de Jaguar, está impresa en un papel especial y se entrega sin enmarcar.

Esta última lámina muestra un claro estilo de arte pop con un diseño que podemos encontrar también en la camiseta de la colección. Se han confeccionado 960 unidades y para ello se ha utilizado un tejido compuesto por algodón y punto.

De esta forma llegamos al último, pero en absoluto menos importante elemento de la colección, porque este va dirigido a los amantes de las maquetas a escala. Se trata nada más y nada menos que de una maqueta de fundición a escala 1:18 del Jaguar E-Type 9600 HP que ha sido limitado a solo 400 unidades en cada uno de estos colores: British Racing Green, Opalescent Dark Blue y Opalescent Gunmetal.

Con esta colección, Jaguar homenajea a uno de sus coches más especiales y tú también puedes formar parte de esa celebración con cualquiera de estos elementos. Por el momento, no se conocen los precios de cada artículo y pueden ser adquiridos en la red de concesionarios de la marca.

Etiquetas: regalos, Maquetas