Rolls-Royce Landspeed Collection, en homenaje a los récords de George Eyston

Rolls-Royce Wraith y Dawn Landspeed Collection

Recordando los récords de velocidad de 1938

En ocasiones, se fabrican ediciones especiales para homenajear a personajes importantes y eso es lo que ha hecho Rolls-Royce con su nueva colección. Ha sido denominada Landspeed Collection y está dedicada al capitán George Eyston, que batió en los años 30 el récord de velocidad en tierra en tres ocasiones con el Thunderbolt, que montaba dos motores de avión V12 de Rolls-Royce.

En esta colección, los modelos elegidos han sido el Wraith y el Dawn Black Badge, a los cuales se les ha dotado de un aspecto especial que hace referencia al propio Eyston y a las salinas de Boneville, donde hizo historia. Ambos coches se presentan con pinturas bicolor que combinan el color Black Diamond Metallic con el tono Boneville Blue, específico de esta versión. Se trata de una pintura especial que varía de azul a plateado en función de la luz solar.

Por otro lado, se agregan más detalles que recuerdan a aquel bólido como los tonos en color amarillo. Esto es así porque el coche quedó sin pintar en un primer momento, pero el detector de velocidad no era capaz de detectar la carrocería de aluminio del coche de Eyston, por lo que éste optó por pintar una gran flecha negra con un círculo en amarillo. Ahora, ese color se puede encontrar en el exterior y en el interior.

De hecho, en el interior se sitúan más detalles como un reloj inspirado en la instrumentación del Thunderbolt, materiales con toques clásicos o la estética de las propias salinas en zonas como la guantera. Eso sí, un detalle de lo más curioso es la iluminación del techo del Wraith Landspeed que recrea el cielo estrellado que hubo el 16 de septiembre de 1938, cuando se marcó el tercer récord de velocidad.

En la actualidad, el Thunderbolt ha desaparecido y sus dos grandes motores están en un museo. Sin embargo, es posible hacer un homenaje a aquel momento con estos coches tan especiales, que ya tienen dueño. Solo se crearán 25 unidades del Dawn y 35 del Wraith, y sin duda resaltarán sobre cualquier otro modelo de la marca.

Etiquetas: Motor