Si te gustó la película 'Cars', te gustará este documental sobre el verdadero Doc Hudson

Doc Hudson Hornet

Gustavo López Sirvent

Este documental de Youtube, de 53 minutos de duración, narra la historia del coche que, a posteriori, sería protagonista de la película animada de Disney. En él aparecen protagonistas como Richard Pretty o quien fue su piloto, Herb Thomas. 

La película 'Cars', que se estrenó en España en junio de 2006, tuvo una secuela en 2011 y otra en 2017. Fue un éxito en taquilla y también en merchandising. Podías adquirir cualquier cosa relacionada con Rayo McQueen, Chick Hicks  y sus amigos. 

Ahora se ha abierto el abanico para conocer la realidad de otro de los grandes protagonistas del metraje de animación, el médico Doc Hudson. Te recordamos que era un excorredor que ejerce como médico y juez local del pueblo de Radiator Springs (el fallecido Paul Newman ponía la voz en la cinta original).

El canal de Youtube Hagerty Drivers Foundation, ha publicado un video documental que narra la verdadera historia del coche original de Doc. Se trata de "The Fabulous Hudson Hornet", que cuenta la historia del primer coche legendario de la NASCAR. 

En él vas a poder ver entrevistas con personajes como Richard Petty (el piloto más laureado de la historia de la NASCAR), imágenes de archivo en color tomadas en ese momento y, sobre todo, el acceso al único ejemplo sobreviviente de un coche de carreras Hornet, que fue conducido por el tres veces campeón Herb Thomas.

Precisamente, el personaje de Doc Hudson está basado en el pionero de la NASCAR en la vida real, Herb Thomas, que condujo los Hudson Hornets hasta los campeonatos del Grand National en 1951 y 1953. En 1954 fue derrotado por Lee Petty, padre de Richard Petty ('El Rey'). Los accidentes de 1955 y 1956 pusieron fin a la carrera de Thomas.

Evidentemente, no tiene nada que ver con el argumento de Cars, pero sí que te servirá para conocer cómo era ese magnífico modelo de una competición tan prestigiosa como la NASCAR. Son casi 53 minutos de duración, por lo que ponte cómodo, dale a los subtítlos en español por si no dominas el inglés, y disfruta. 

Otras películas basadas en la NASCAR

Aunque no son de animación como 'Cars', el mundo del celuloide está plagado de películas con coches míticos. No hay tantos largometrajes basados en una competición como la NASCAR, pero los hay. Te recordamos, retrocediendo hasta 1990, la peli 'Días de Trueno', que protagonizaba un joven Tom Cruise.

En 2006 se estrenó 'Ricky Bobby: Loco por la velocidad'. Se trata de un famoso piloto de NASCAR que sigue el lema de “ganar a toda costa”. Inevitablemente, su éxito lo llevó a convertirse en un fanfarrón. Una comedia que protagonizan Will Ferrell o Sacha Baron Cohen.

Más tarde llegó 'Le Mans 66', que se estrenaría en España en 2019 y cuenta el proceso de aprendizaje de una joven y fogosa estrella de la NASCAR. Entre sus actores principales estuvieron Matt Damon y Christian Bale. Las películas de coches siempre nos gustaron...