El tráiler del videojuego Assetto Corsa. Vas a flipar

AutoBild

Aprovechando el fin de semana del GP de Silverstone de F1, el videojuego Assetto Corsa revela su tráiler, llamado Pistas Legendarias. Y tanto, amigo.

Actualización texto: Noemí Alonso

Este verano llega otro de los simuladores de conducción más esperados por los ‘gamers’. Te hablo del Assetto Corsa, una joven franquicia que se estrenó en 2014 sólo para PC y que, debido a su éxito, se extiende a todas las plataformas, como PS4 o Xbox One. Este fin de semana, haciéndolo coincidir con el GP de Silverstone de F1, los creadores del juego desvelan un nuevo tráiler, llamado Pistas Legendarias. El nombre no está puesto al azar, ya que el vídeo (lo tienes sobre estas líneas) enseña precisamente eso... los circuitos que vas a encontrar en este simulador. Son 15, con 24 configuraciones, entre los que se incluyen Silverstone (evidentemente), Imola, Nürburgring Nordschleife, Monza -en su variante histórica-, Spa Francorchamps, Barcelona, Brands Hatch y Vallelunga.

La versión consola de Assetto Corsa no cambia nada de la versión PC, salvo los gráficos. La jugabilidad es la misma y los creadores del juego están convencidos de que deben ofrecer lo mismo a lo que aspiraban y consiguieron en PC: un simulador realista que los usuarios puedan configurar meticulosamente para obtener una experiencia cercana a lo real (puedes reproducir las condiciones de temperatura en la pista, la visibilidad a distintas horas del día o el desgaste de los neumáticos), o bien para hacerlo más accesible, pero siempre intentando que los fans de la simulación sientan que tienen ante sí el producto más realista posible. Teniendo en cuenta que los trazados han sido recreados digitalmente con tecnología de escaneado láser... Imagina.

Se puede decir con bastante justicia que cuando Assetto Corsa llegue a las tiendas en agosto de este año, será el simulador más realista en consola, y que las próximas ediciones de Forza y Gran Turismo tendrán un duro competidor.

El único pero de esta versión consola es quizás el contenido. El título cuenta con 80 coches en su lanzamiento, una cantidad que quizás algunos consideren limitada... En la versión PC esto se compensa con una gran cantidad de mods y contenido creado por la comunidad, algo que salvo nuevo aviso no estará disponible en consola. No obstante, es de esperar que Kunos Simulazioni lance actualizaciones con la misma generosidad que les ha caracterizado en la versión PC.

La última novedad del Assetto Corsa es que contará con la licencia Porsche, algo muy meritorio para una franquicia pequeña.

No te pierdas:

- Forza Horizon 3: un juego para disfrutar de la conducción

- Carlos Martínez: el crack español del Gran Turismo Sport