Volkswagen y la chef Claire Thomson crean un libro de recetas para comer como en casa en tu camper

Libro de cocina de Volkswagen 'Camper Van Cooking'

Como en casa, en cualquier sitio

Aún hace buen tiempo y las rutas en una camper siguen siendo un buen plan para desconectar de la rutina y descubrir nuevos lugares. Sin embargo, a veces puede ser complicado adaptarse a las condiciones de este tipo de vehículos, especialmente en ámbitos como la cocina. Por ello, Volkswagen y la chef Claire Thomson han lanzado un libro de cocina para este tipo de vehículos.

Se llama Camper Van Cooking y se trata de la guía definitiva para aprovechar al máximo las capacidades de este modo de transporte, de manera que podamos comer casi como en nuestra propia casa. Teniendo en cuenta el básico equipamiento disponible, se pueden encontrar recetas que van desde lo más básico hasta platos que incluyen un toque exótico.

Según la autora del libro, Claire Thomson: “Ha sido un placer escribir este libro de cocina para autocaravanas, sobre todo porque mi familia y yo hemos tenido el placer de probar las recetas en un Volkswagen California... Soy chef y escritora gastronómica, y quería demostrar que lo que cocinas en la carretera puede ser tan atractivo y emocionante como la comida que cocinas en la cocina de tu casa. En un año en el que muchos de nuestros planes de viaje han estado en el aire y se han realizado de forma improvisada, salir a la carretera en busca de aventuras con amigos y familiares ha sido una forma viable y agradable de pasar las vacaciones”

Junto a este libro, también se han desarrollado algunos consejos para los que sean primerizos en este mundillo:

  1. Prepara la comida de la primera noche en casa y congélala. Se descongelará en el camino. Todo lo que necesitas hacer es calentarlo cuando llegues.
  2. Ten una buena despensa de productos para contar con productos frescos locales. Los panes planos o de pita comprados en la tienda para calentar a la parrilla son un buen ejemplo.
  3. La leche a base de plantas es una buena opción cuando se acampa, ya que no es necesario mantenerla fría hasta que se abra. La leche de avena en los cereales del desayuno puede servir como un desayuno rápido y completo en el campamento.
  4. Organiza un área para la cocina cuando acampes: una mesa es extremadamente útil y a la sombra es aún mejor, ya que ayuda a mantener los ingredientes lo más frescos posible.
  5. No seas demasiado exagerado ni exigente al cocinar mientras estás de campamento. Rara es la vez que uno está de humor para medir o pesar algo, así que elije recetas que te permitan un poco de flexibilidad.

Con esto, cualquiera podrá disfrutar al máximo de su camper o autocaravana antes de que el frío vuelva a nuestro día a día. Todos los interesados pueden hacerse con un ejemplar a través de Amazon.

Etiquetas: Motor, camping