Volkswagen y el Ford Mustang son la marca y el coche más tatuados

mujer tatuada en coche

Gustavo López Sirvent

El estudio se extrae de las publicaciones de Instagram

La personalización de los tatuajes es tan variada como creativa. Las personas que deciden inmortalizar su piel para toda la vida quieren tener un recuerdo acorde con sus gustos, preferencias o aspectos de sus vidas. Entre ellas están los amantes de la automoción, que quieren llevar grabada la imagen de su coche.

Ya sea tu vehículo propio o la marca de automóviles favorita pueden valer para recordarlo en forma de dibujo en tu cuerpo. Ahora vamos a ir más allá. ¿Cuáles son los fabricantes y los modelos más tatuados? Las redes sociales, en concreto Instagram, nos sirven como fuente para saber las preferencias de las personas tatuadas con coches.

Según el portal web www.zutobi.com,  hay 89 fabricantes de automóviles diferentes tienen al menos una publicación de tatuajes en la citada aplicación social. Para realizar el promedio se rastrearon 305 publicaciones, con las diez marcas principales con más de mil publicaciones, siendo Volkswagen la marca más tatuada. Aquí te dejamos el ranking de las cinco más requeridas:

1. Volkswagen, 6.058 publicaciones en Instagram

La compañía con sede en Wolfsburgo es, con diferencia, la marca de automóviles más popular para llevar un tattoo. El coloso alemán tiene más de 6.000 publicaciones de tatuajes en Instagram, casi 3.000 más que su competidor más cercano. Este hecho viene provocado porque durante muchos años VW ha producido alguno de los coches más icónicos como el Beetle o el Golf.

2. Tesla, 3.284 publicaciones de Instagram

Ha sido uno de los chicos nuevos en la oficina de la automoción, pero aun así la compañía de Elon Musk tiene bastante tirón con los tatuajes. Hay más de 3200 publicaciones de tatuajes de Tesla en Instagram. La firma estadounidense ha estado en lo más alto en cuanto a tecnología de coches eléctricos y eso ha provocado la querencia de sus clientes, que lo han llevado a la piel. 

3. Jeep, 2.946 publicaciones de Instagram

La marca de Ohio fue la tercera más tatuada según el informe extraído de Instagram. No alcanzó las 3.000 publicaciones, pero se aproximo con 2.946. Jeep y su dilatada historia como marca (nació en 1940) ha triunfado en los diferentes mercados del mundo con sus excelentes todoterreno, que han marcado tendencia.

4. Pontiac, 2.093 publicaciones de Instagram

Se da la curiosa circunstancia que la cuarta marca automovilística más tatuada ha desaparecido. Se trata de Pontiac. A pesar de que la producción cesó para siempre en 2010, hubo más de 2000 publicaciones de tatuajes de esta compañía. Entre ellso están los famosos Firebird y Aztec (el modelo conducido por Walter White en la serie Breaking Bad).

5. Cadillac, 2.001 publicaciones de Instagram

Otra marca estadounidense, en concreto Cadillac, el top cinco de tatuajes, de tal manera que confirma el dominio de Estados Unidos en este aspecto. Conocidos por su suavidad en la conducción y por sus confortables interiores, los Cadillac son el epítome del automovilismo estadounidense de lujo.

marcas mas tatuadas

No se vayan todavía. Aún hay más. Aunque en menor medida, los amantes de la tinta en la piel también optan por modelos individuales, si bien no hay etiquetas específicas para ello. De los 330 coches buscados, sólo dos tenían más de 1.000 búsquedas de hashtag. En esta lista se impone por goleada el Ford Mustang.

coches mas tatuados

1. Ford Mustang, 16.614 publicaciones de Instagram

El rey de los muscle car también ocupa su trono en el mundo de los tatuajes. El Ford Mustang es el coche más tatuado con más de 16.000 publicaciones en Instagram. Los amantes del motor tienen una gran referencia de este modelo, que es historia en en planeta motor, puesto que le contemplan 60 años.

2. Chevrolet Impala, 1.069 publicaciones de Instagram

Sólo hay dos vehículos que superen las mil publicaciones y el Chevrolet Impala es el segundo (el primero ya lo has leído antes). La tinta corre en los cuerpos de los seguidores de este coche que, ap esar de ser menos famoso que el Mustang, es otro de los automóviles que marcaron época en el país de las barras y estrellas. 

3. Audi TT, 968 publicaciones de Instagram

El tercer peldaño de esta lista es para el pequeño deportivo de Audi. Esto quiere decir que es el coche europeo más tatuado. Desde que se lanzó la primera generación del TT a fines de la década de 1990, el roadster ha sido uno de los modelos que han marcado tendencia en la compañía de los cuatro aros.

4. Chevrolet Camaro, 241 publicaciones de Instagram

Seguimos con otro muscle car estadounidense. El cuarto escalón de esta clasificación es para el Chevrolet Camaro, si bien tuvo 241 publicaciones hay que hacerse eco de que también gusta para los tattoos. Este modelo de Chevrolet pasó por muchas variaciones diferentes en su funcionamiento desde mediados de los 60 hasta principios de los 2000.

5. BMW M3, 205 publicaciones de Instagram

El quinto vehículo más tatuado también llega desde Alemania. El BMW M3 tuvo 205 publicaciones de tatuajes, esto es solo el 1.25% del total logrado por el Mustang. Este coche, considerado por muchos como la berlina deportiva por excelencia, también tiene un hueco en las pieles de sus clientes.