Pasar al contenido principal

Las 5 cosas que más me han gustado del Bentley Continental GT V8

lujo coches deportivos britanico
Un coupé de altísimos vuelos.

El Bentley Continental GT es uno de los coches de lujo más impresionantes que puedes comprar hoy en día: combina como pocos elegancia, calidad y deportividad. Todos en su justa medida, tal como Bentley siempre ha sabido manejar a lo largo de su historia. Con el motor V8 biturbo de cuatro litros y origen Porsche, este buque de lujo británico se convierte en un deportivo de esos que quitan el hipo. Después de probarlo a fondo, aquí te dejo las 5 cosas que más me han gustado del Bentley Continental GT V8.

 

Diseño espectacular

Dicen que lo más importante a la hora de diseñar un nuevo vehículo con un buen pasado detrás es no estropear su esencia. Bien, creo que los diseñadores de Bentley han hecho un trabajo formidable con el nuevo Bentley Continental GT. Por un lado, sigue siendo un Coupé largo y elegante, mide 4,85 metros de largo y sus líneas rememoran a los grandes Bentley, con una caída elegante de la zaga y unas proporciones perfectas.

 

motor deportivo lujo altas prestaciones

 

Pero además, consiguen con cuatro toques aquí y allá dar un carácter único al coche. Tradición, como la parrilla cromada, junto a toques deportivos, como la cuádruple salida de escape o unas espectaculares llantas de 21 pulgadas. Sofisticado, elegante y deportivo: detalles como los faros diamante de Bentley le dan el toque moderno que necesita. ¡A nivel estético lo tiene absolutamente todo!

 

El motor V8 es una maravilla

Hace unas semanas os planteé si era mejor el Bentley Continental GT con motor V8 o W12. Bien, os recomiendo que lo leáis en profundidad para saber lo que opino al respecto, pero ya os adelanto que el motor V8 del Bentley Continental GT es maravilloso. Tiene fuerza para parar un tren, tiene nervio, sientes que cada vez que rozas el acelerador, tienes un aliado. No importan los 2.165 kilos de peso. ¡Siempre está dispuesto a pegarte al asiento!

 

lujo coches deportivos britanico

 

Y a diferencia del motor W12, el Bentley Continental GT V8 tiene unos consumos muy razonables. Gracias a los sistemas como el 'modo a vela' o la desconexión de cilindros, permite a este bólido de 550 CV rodar por autopista consumiendo menos un compacto deportivo. ¿Milagro? No, tecnología. Además, el ronroneo clásico de un buen V8 siempre es agradable en un coche así.

 

Los asientos con masaje del Bentley Continental GT

Todos sabemos que estéticamente y el motor son dos elementos clave en el Bentley Continental GT, pero ahora deja que entre algo más en profundidad en pequeños detalles curiosos que me parecen espectaculares. Por ejemplo: los asientos con masaje del Bentley Continental GT son maravillosos. Son tan buenos, que deseas que el viaje dure lo máximo posible.

 

lujo coches deportivos britanico

 

Cuentan con varios tipos de masaje, con diferentes intensidades y por supuesto los asientos tienen múltiples reglajes eléctricos, son calefactados y ventilados. Además, puedes configurar tu posición ideal, tu masaje favorito y la temperatura del asiento para que siempre que te montes en él lo tengas en la posición ideal y te mime desde el segundo 1. ¡Fantástico!

 

Sistema de audio Naim for Bentley

 

lujo coches deportivos britanico

 

Lo confieso: soy una persona que pagaría por un buen sistema de audio en un coche. Es algo en lo que me fijo y valoro durante mis pruebas y sin duda, el sistema de audio Naim for Bentley del Bentley Continental GT es de lo mejor que ha pasado por mis oídos. Una maravilla de la tecnología formada por 18 altavoces, un amplificador de 20 canales, ocho modos DSP, bajos activos y un total de 2.200 vatios de potencia. ¡Una calidad de sonido apabullante! Vale su peso en oro, sí, pero si eres millonario, yo es un extra por el que pagaría hasta el último céntimo.

 

Plazas traseras del Bentley Continental GT

Hay que reconocer que el Bentley Continental GT es único por planteamiento, no tiene apenas rivales. Quizás el más directo pueda ser el Mercedes Clase S Coupé firmado por AMG, pero creo que es otro rollo. Pese a su peso, es un Coupé con un carácter deportivo y eficaz, un buque de lujo para viajar a toda velocidad y con una particularidad: lo puedes hacer en familia.

 

lujo coches deportivos britanico

 

Las plazas traseras del Bentley Continental GT no son de adorno como en otros superdeportivos. Permiten que un adulto de 1,75 metros pueda viajar con comodidad. También más altos, pero puede que se sientan algo más claustrofóbicos. Siendo honestos: pocas veces se viaja con cuatro personas en un coche más allá de las familias con niños, pero es interesante poder tener ese as en la manga. ¡Ah, y tiene un maletero de 358 litros! 

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.993 cc

  • Par motor

    660 Nm /1.700 rpm

  • Potencia

    507 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,8 s

  • Velocidad máxima

    303 km/h

  • Consumo oficial

    15,4/7,7/10,6 l/100km

  • Precio

    219.391

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Bentley Continental GT Todo sobre Bentley Continental GT

Buscador de coches

Y además