El Rolex Daytona de Paul Newman, ¡vendido a precio de obra de arte!

No es un coche, pero supera el precio de muchos. ¡Lo merece!

Si hablamos de 17 millones de dólares para un coche, quizá no te sorprenda. ¿Pero y si nos referimos a un reloj? Si te ponen los buenos relojes, lee esto. Porque no hablamos de uno cualquiera, sino al Rolex Daytona de Paul Newman, que ha sido subastado a precio de obra de arte.

¡Máquina de hacer dinero!: se subasta el Porsche 935 de competición de Paul Newman

Bueno, en realidad lo es, porque estamos ante un pieza extraordinaria. Y es que es el modelo original que perteneció a Paul Newman; su mujer, Joanne Woodward, se lo compró en Tifanny’s en 1968 y tiene grabado detrás: ‘Drive Carefully. Me” o 'Conduce con cuidado. Yo'. Paul Newman llevó este Rolex Daytona durante 15 años.

Está compuesto por un dial blanco y subdiales en negro, con letras rojas que le convierten en una pieza legendaria por su estilo, conocido por los coleccionistas y entusiastas de los relojes como ‘Paul Newman’, precisamente. Más tarde, fue el novio de la hija de Paul Newman, James Cox, quien recibió el reloj, en 1984 como regalo por la restauración que este hizo en la propiedad de la familia en Connecticut (Estados Unidos). 

Se esperaba que en la subasta, el Rolex Daytona de Newman superara el millón de dólares, pero es que ha sido mucho más… La cifra final asciende a 17,75 millones de dólares (algo más de 15 millones de euros al cambio actual), por lo que ha establecido un nuevo récord. ¿Cuánto serías capaz de pagar por algo así? ¿Se han vuelto locos o crees que la ocasión lo merece?