Rolls-Royce Ghost 2021: ¡su presentación será en otoño!

Rolls-Royce Ghost 2021
Un nuevo capítulo para el 'Baby' Rolls-Royce.

El Rolls-Royce Ghost 2021 será presentado en otoño. Así lo ha anunciado Torsten Müller-Ötvös en una carta abierta que ha publicado recientemente y en el que se habla de las bondades que tendrá la nueva generación del Rolls-Royce Ghost. Han pasado 11 años desde su presentación en el Salón de Frankfurt de 2009 y es momento de una revolución completa y radical.

Y es que el presidente de Rolls-Royce ha afirmado que el Rolls-Royce Ghost 2021 será un coche completamente nuevo, creado prácticamente desde cero con las claves estéticas y prácticas que han dado cientos de clientes durante estos últimos años. El Rolls-Royce Ghost es el más versátil y utilizable, por lo menos hasta la llegada del Cullinan, que sin duda le puede robar cuota de protagonismo.

Rolls-Royce Ghost 2021: lujo extremo

Aunque se posicione en un peldaño inferior al Rolls-Royce Phantom, que nadie dude que el Rolls-Royce Ghost 2021 será un coche extremadamente lujoso y refinado. Hay que reconocer el hermetismo de la marca británica, ya que el propio presidente ha afirmado que llevan 5 años trabajando en este proyecto, del que pocos datos han trascendido.

Sabemos que el coche se ha diseñado, desarrollado y creado en el Global Centre of Luxury Manufacturing Excelente en Goodwood, Reino Unido. Según el presidente, será la expresión más pura de un Rolls-Royce hasta la fecha, destilará belleza, elegancia y minimalismo. Hay un punto de discreción que podría abrazar el Ghost y que serviría de contrapunto al excelso Phantom.

Lamentablemente no tenemos mucha más información sobre elementos como el chasis, la gama de motores o el diseño final, aunque sí muchas pistas. Se espera que la construcción en aluminio le permita perder unos 100 kilos, mientras que el protagonista absoluto en la gama de motores seguirá siendo el bloque V12 de 6,75 litros y una potencia que no estará lejos de los 600 CV: el Bentley Flying Spur de esta prueba tiene 635 CV.

A nivel estético será un Rolls-Royce muy interesante, ya que mantendrá la elegancia de una gran berlina, con un estilo similar al del fabuloso Phantom, pero no tan exagerado en sus formas y dimensiones. ¿Llegarán también futuras versiones coupé y descapotable? Se puede dar por hecho, aunque quizás antes nos pueda dar alguna sorpresa la gama 'Phantom'.

De lo que no hay duda es que el Rolls-Royce Ghost 2021 será un sedán de lujo realmente atractivo, aunque por supuesto, seguirá siendo súper exclusivo: su precio superará los 300.000 euros.


 

Etiquetas: Superlujo