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Lynk & Co no venderá sus coches en Europa

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Lynk & Co 03

Tras anunciar que Volvo fabricará sus coches, hoy conocemos otra sorprendente novedad de este fabricante chino y es que Lynk & Co no venderá sus coches en Europa ¿cómo te quedas? Nosotros sorprendidos de inicio, aunque tiene su lógica. 

Como te decía, el constructor alianzado con Volvo debido a que ambos pertenecen al grupo empresarial Zhejiang Geely Holding, establecerá su centro de fabricación en la ciudad belga de Gantes, lugar donde los suecos de Volvo hacen sus modelos, bajo la plataforma modular CMA, y que dará vida a los Lynk & Co 01, 02 y 03.

La estrategia comercial deLynk & Co es, cuanto menos, innovadora y peculiar ya que, sin usar concesionarios físicos de por medio, solo por sus plataformas en internet para China, el Lynk & Co 01 ha tenido el honor de establecer una plusmarca difícilmente superable ya que se reservaron 6.000 Lynk & Co en dos minutos, no está nada mal para ser un coche del que casi no se han visto nada más que las fotos.

Pues bien, si estás esperando a que la preventa similar en el viejo continente, te invitamos a que te acomodes y tengas paciencia porque tiene pinta que eso no va a suceder. Lynk & Co no venderá sus coches en Europa pero sí que se podrán alquilar y usar ya que la estrategia de esta compañía será la del alquiler de sus coches.

La innovadora estrategia de Lynk & Co

Pensando en que, según los estudios, la gente más joven cada vez está menos interesada en comprar un coche y sí lo estaría en alquilarlo o compartirlo, Lynk & Co usará la suscripción como método comercial. Con un mínimo un mes y con un máximo de cuatro coches usados al año, los coches tendrán ciclos de uso, establecidos por kilometraje y/o años, lo cual devaluará el coste de su uso. 

Es decir, un usuario pagará por un tiempo y un vehículo, dependiendo del periodo y del estado del coche, se pagará más (si es un coche nuevo) o menos (si es un vehículo con más kilómetros o años), abaratando así los costes de suscripción. Inicialmente solo habrá coches que no sean de primer ciclo, según se fabriquen más y los primeros ganen años y km, los de nueva generación renovarán la flota, siendo los pioneros relegados a un segundo escalafón y así sucesivamente.

Así se entiende el punto fuerte que Lynk & Co sobre su garantía ilimitada, ya que, como el usuario no es dueño del coche sino que lo es la propia marca que los arrenda, si un coche falla o necesita reparación o mantenimiento, el vehículo pasará por los especialistas sin que afecte a la persona que tiene asignado su uso.

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