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Y la flipante estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado es...

Nadie ofrece lo mismo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Lynk and Co Concept 03

Seguro que cuando una compañía habla de su futuro a tu mente siempre vienen las jugadas más arriesgadas del mercado como la segunda parte del plan maestro de Tesla o la intención de McLaren de lanzar al mercado 15 modelos nuevos de aquí a 2022. Hoy vengo a hablarte de una nueva firma de origen chino... y de su idea para triunfar: aquí tienes la estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado. 

Hermanada con Volvo en la distancia al estar ambos sellos dentro del paraguas del grupo Geely, la firma protagonista de este artículo ya saltó delante de los focos presentando el Lynk and Co 01 que, según sus propios creadores, sería el coche más conectado del mundo. Coincidiendo con el Salón de Shanghái -donde Citroën ha presentado el C5 Aircross y Audi el e-Tron Sportback Crossover- han vuelto a dar motivos a todo el mundo para hablar de ellos gracias al debut oficial de su Concept 03... y al plan de acción que tienen pensado implantar de modo inmediato. 

Con arreglo a las declaraciones Alain Visser -vicepresidente de la marca-, la estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado estará cimentada en "un nuevo modelo de negocio con una estructura de venta similar a la de Tesla -que ya vende sus coches en España-, unos coches con una conectividad sin rival, una política de producto y precios transparente... y garantía de por vida en todos nuestros productos". Lo que has leído. 

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Aunque el citado representante de Lynk and Co rehusó ahondar en el tema de la garantía ilimitada y sus términos, el mero hecho de que un fabricante decida lanzarse con una maniobra así es digno de elogio... teniendo en cuenta que ni los más reputados rivales en el mercado ofrecen más de siete años de garantía -como los que disfrutarías al comprar un Kia Sportage, por ejemplo-. ¿Qué te parece la idea? Desde luego todos queremos comprar un coche que nos dure todo el tiempo que sea necesario sin dar demasiados problemas -aquí tienes los coches con menos averías del mercado- pero, ¿es realmente rentable para un constructor ofrecer un servicio como ese? El tiempo se lo dirá... al mercado chino. Que es donde se van a distribuir estos coches por el momento. 

Te ha gustado la estrategia de Lynk and Co para hacerse con el mercado, ¿verdad? A mí también. Ahora mismo estoy contactando con ellos para importar uno de sus coches. No. 

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