Pasar al contenido principal

Mercedes-Benz ML 430: ¿Vale la pena este SUV de segunda mano?

Mercedes ML
El Mercedes Clase M iba a jugar un papel esencial en el nuevo SUV de Porsche

Los Mercedes Clase M fueron los primeros SUV de la marca alemana... ¡Con motor V8!

Comprar un Mercedes-Benz ML 430 de segunda mano podría ser una idea genial. Quizá hayas visto alguno, aunque es lo raro, porque este Mercedes-Benz es todo un unicornio. Los Clase M fueron los primeros SUV de la marca alemana, y concretamente el ML 430 W163 que analizamos hoy destacó por su configuración con un motor V8 bajo el capó.

Grandes berlinas olvidadas: Peugeot 607

Se produjo entre 1997 y 2001 con un precio de poco más de 60.000 euros y derivó del Mercedes-Benz AAVision, que ya vaticinó el futuro de la marca en este tipo de carrocerías. Desafortunadamente, los primeros Clase M pronto cayeron en el olvido ante la revolución de la industria y el continuo cambio en el segmento SUV. Sin embargo, hay muchas personas que los buscan en la actualidad.

Mitad SUV y mitad todoterreno

Mercedes-Benz ML W163 de 1997 en su versión ML 320
Mercedes-Benz ML W163 de 1997 en su versión ML 320.

Mercedes-Benz

El Mercedes ML 430 es una gran opción para aquellas personas que buscan un coche de segunda mano cómodo, con capacidades todoterreno, potente y no extremadamente caro. En la actualidad, estos Mercedes Clase M se venden por entre 3.000 y 8.000 euros dependiendo de su estado, y las prestaciones no defraudan.

Una gran apuesta dentro de su familia, ya que el Mercedes-Benz ML 500 que estuvo disponible entre 2005 y 2007 aumenta exponencialmente su precio, pese a no contar con una gran diferencia a nivel de potencia y capacidades.

Así eran los Maybach SW: los coches más lujosos de su época

Posee un motor gasolina V8 de 4,2 litros atmosférico con 272 CV y 390 Nm de par máximo que se envían a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 5 velocidades. Este ML 430 W163 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Cifras más que decentes.

Su depósito de gasolina asciende hasta los 70 litros, lo que en un consumo mixto te otorgará una autonomía de poco más de 500 kilómetros. Ya sabéis lo que se dice de los coches clásicos con muchos caballos... ¡Hay que darles de comer!

Estilo de la vieja escuela

Mercedes Clase M en frente de la planta Tuscaloosa de Alabama, EE.UU (1997)
Mercedes Clase M en frente de la planta Tuscaloosa de Alabama, EE.UU (1997).

Mercedes-Benz

El Mercedes ML 430, a parte de su consistencia mecánica (aunque te recomendamos revisar la caja de cambios si adquieres uno), destaca por su enorme espacio interior con una capacidad de maletero de 633 litros ampliable hasta los 2.020 litros plegando la fila de tres asientos traseros.

En el habitáculo encontramos acabados en madera, muy propios de los Mercedes de la época, con detalles tan curiosos como posavasos para el conductor y el copiloto integrados en el salpicadero. Además, adaptar una pantalla moderna en la consola central es muy fácil, y cuentas con los controles físicos necesarios sin los excesos de otros Mercedes, que recubrían de botones incluso las puertas.

Rebosa comodidad, y a nivel estético y de rendimiento no es raro ver preparaciones con focos sobre el techo, defensas frontales y laterales, neumáticos de campo, suspensiones elevadas... Al fin y al cabo, un Mercedes con tracción integral y ese motor es todo un caramelo que grita que lo pongan a punto. ¡Un coche para exprimir en familia y disfrutar de entornos off-road!

Y además

Buscador de coches