Mercedes Clase M

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 1997

Generación actual: 1970

El último Mercedes Clase M llegó al mercado en 2012, procedente del exitoso Mercedes Clase ML que abrió la veda SUV en la marca alemana. Lo cierto es que antes era un vehículo más capaz en terreno off-road (podía llevar autoblocante trasero), aún así sigue siendo capaz de desenvolverse bien con la tracción total y la reductora.

vista trasera mercedes clase m

Este último añadido, opcional, es una ventaja frente a otros SUV de lujo del mercado que compiten directamente con el Mercedes Clase M, como puede ser el BMW X5 o el Audi Q7. Por sus habilidades off-road puede codearse también con alternativas como el Land Rover Discovery, el Toyota Land Cruiser o el Jeep Gran Cherokee. En cualquier caso también puede compararse con otras alternativas destinadas a la conducción por asfalto: Infiniti FX o el Lexus RX, entre otros.

Esta nueva generación del Mercedes Clase M usa la plataforma de la generación anterior, así como la suspensión. La carrocería ha crecido mínimamente, y ha reducido su altura. Aunque las cotas no se han visto modificadas apenas, la maletero ha crecido considerablemente; de 500 a 690 litros. Y todas las plazas aportan un mayor confort y espacio a sus ocupantes.

vista interior mercedes clase m

Equipamientos y motores del Mercedes Clase M

El apartado mecánico de este Mercedes también se ha revisado y actualizado. Los nuevos propulsores consumen menos que el Mercedes Clase ML antecesor. El Mercedes Clase M está disponible con dos motores diésel de 204 CV y 258 CV y uno de gasolina, el más potente, de 306 CV. Los tres están unidos a una caja de cambios automática de siete velocidades, la denominada '7G-Tronic' y tracción integral a las cuatro ruedas '4Matic'.

A este catalogo se suma también otra versión adicional con el apellido AMG y 525 CV bajo el capó. El equipamiento es generoso y existe un amplio abanico de extras para convertir al Mercedes Clase M en un estandarte de lujo. Además de sistemas de asistencia a la conducción, al aparcamiento, detector de fatiga, entre otros, cuenta con sistemas de seguridad pasiva y activa a la orden del día.

vista lateral mercedes clase m amg

Todas las versiones disponibles están equipadas con un equipo de sonido de serie que está acompañado de una pantalla de 5,5 pulgadas, reproductor de CD y MP3, conexiones USB y auxiliares y, por supuesto, conectividad Bluetooth. En opciones está el sistema de navegación, la posibilidad de conexión a Internet o una pantalla más grande.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Servicios

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Hemos probado 0 Mercedes Clase M

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Mercedes Clase M. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Mercedes Clase M

Servicios

Buscador de coches