24 Horas de Nürburgring: ¡la que se lió en un momento!

AutoBild

El circuito de Nürburgring se llama Infierno Verde por algo. En este vídeo vas a ver la que lió la lluvia en las 24 Horas de Nürburgring 2016.

En este vídeo de las 24 Horas de Nürburgring 2016, puedes ver por qué al trazado alemán se le conoce como Infierno Verde, entre otras cosas por la distinta climatología que puede haber al mismo tiempo en diferentes puntos del trazado de 25 kilómetros. En esta última edición, aunque el termómetro marcaba más de 20 grados en la recta de meta, comenzó a granizar en un punto más alejado y la carrera tuvo que detenerse durante tres horas.

La tormenta de granizo convirtió parte del circuito en una pista de patinaje y varios coches no pudieron evitar salirse de la pista. Algunos resultaron bastante mal parados y otros lograron evitar el desastre, pero aun así la bandera roja hizo suspender la carrera hasta la noche. Cuando se reanudó, la pista seguía mojada y llovía de forma intermitente, pero con neumáticos de lluvia las cosas son distintas.

También te puede interesar: Nürburgring es de un millonario ruso

Las 24 Horas de Nürburgring 2016 se decidieron en la última vuelta y el podio estuvo copado por los Mercedes AMG-GT. La victoria final fue para el Mercedes-AMG GT3 del equipo Black Falcon. Los españoles estuvieron bastante bien: Lucas Ordóñez fue undécimo con el Nissan GTR-Nismo y el Porsche GT3 Cup de Miguel Toril ha terminado primero de la categoría SP7 (15º de la general). Su hermano Alexander Toril, primero de la categoría V6 (31º de la general), también con Porsche, y Jordi Gené, primero de TCR (33º de la general) con el Seat León.

No te pierdas:

- ¡Quieto todo el mundo! El Koenigsegg One:1 volverá a Nürburgring

- La vuelta de récord del VW Golf GTI Clubsport S en Nürburgring

- Récords en Nürburgring: los 10 coches de calle más rápidos