5 grandes salidas de la F1 que te quitarán el hipo... y el calor

Javier Prieto

Las salidas son uno de los momentos más emocionantes y determinantes de una carrera. Por eso, en Top Gear te hemos seleccionado 5 arrancadas pata negra. ¡Disfrútalas!

El gran premio -nunca mejor dicho- de una carrera de F1 son las salidas. Ese es el instante más excitante y uno de los más determinantes de cualquier prueba.

A lo largo de los 66 años de competición, los mejores pilotos de la Historia de la F1 y también algunos que solo eran conocidos en su barrio, han firmado actuaciones memorables en las arrancadas. En los instantes previos a la partida, los monoplazas forman en la parrilla. Sus motores rugen como leones hambrientos. Los nervios de los corredores se tensan. Las pulsaciones se disparan y sus rostros dentro de los cascos, reflejan una gran concentración. En su mente se dibuja la trazada perfecta para llegar el primero al final de recta. Entonces, las luces del semáforo se ponen en verde.  Los competidores buscan un hueco hacia la gloria. Amigo, estamos ante una de las maniobras más complejas, peligrosas, delicadas y trascendentes. En apenas unos segundos, gloria o fracaso; el todo o la nada. Ha llegado el momento de los valientes, esos que conviven con el riesgo como camino hacia el éxito. 

Y esta especie de suerte suprema, no todos saben ejecutarla con la maestría requerida. Intuición, valor, temeridad, serenidad y reflejos felinos deben adornar a estos toreros del volante.

Como te puedes imaginar, desde 1950, se han producido un montón de buenas salidas. Pero, la pretensión de Top Gear no es tan presuntuosa como para ofrecerte las mejores de la historia, como suelen titular por ahí. Entre otras cosas, porque eso es muy relativo. A ti te puede gustar más una porque la protagonizara tu piloto favorito o porque tuviera lugar en ese circuito donde conociste a tu primer amor de juventud. Por eso mismo, te queremos ofrecer unos grandes momentos de la F1. Y como nuestro jefe es muy metódico, te presentamos ese top 5 en orden cronológico.

La hazaña de James Hunt en el Monte Fuji 1976, la remontada de un desconocido en el GP de los Países Bajos 1983, la maestría de Ayrton Senna en Nürburgring 1985, el doble adelantamiento de Ferrari a McLaren en Mónaco 1999 y el éxtasis español con Alonso en el GP USA 2004. Esperamos que disfrutes con este tinto de verano automovilístico. Y si tienes algunas arrancadas mejores que las expuestas, no dudes en comentarlas con nosotros. Para eso estamos.

Etiquetas: Pilotos F1, F1