Las 9 frikadas del GP de Austria de F1 que debes conocer

Chicas GP Austria F1

Javier Prieto

Porque no todo son adelantamientos: Pit babes, conejos y otras frikadas del GP de Austria de F1 que no debes pasar por alto.

¿Quieres dejar a tus colegas con la boca abierta de todo lo que sabes de la próxima carrera? Pues léete estas 9 frikadas del GP de Austria que te contamos a continuación:

1. Tal y como puedes ver en la imagen superior, las pit babes van ataviadas con el traje tradicional, una estética rompedora comparada con la indumentaria que visten las señoritas de la parrilla en otras citas.


2. Los conejos y sobre todo los ciervos también tienen su protagonismo en el GP de Austria 2017, ya que pueden realizar una excursión desde los montes próximos y visitar la pista.


3. La recta de la salida concluye en una pronunciada pendiente hacia arriba y desemboca en la curva 1, un giro de 90 grados.


4. La frenada más delicada se encuentra en la curva 3, un viraje en descenso y casi ciego.  


5. El giro 2 también resulta muy complejo, puesto que es el más lento y cerrado de todos. 


6. La última curva -9- que precede a la recta de meta es muy delicada porque suele expulsar a los bólidos al exterior de la pista.


7. Es necesaria tracción y potencia en los bólidos para poder abordar los desniveles -un máximo del 12% en subida y del 9,3% en bajada- con gran eficacia y velocidad.


8. El equilibrio y la aerodinámica de los monoplazas también es clave en un circuito pequeño, con varias pendientes y 4 rectas que enlazan 9 curvas. El más mínimo error de pilotaje o configuración suponen una gran pérdida de tiempo.


9. El rendimiento del MGU-H en un circuito en el que el 70% del tiempo se alcanza la velocidad máxima y la fiabilidad de los frenos, ya que el 14% de cada vuelta se mantienen activados.

Etiquetas: Fórmula 1