Este es el Alfa Romeo C43, el monoplaza de F1 de la escudería para 2023

Alfa Romeo C43 de Fórmula 1 2023

La escudería Alfa Romeo ha desvelado el que será su último monoplaza en Fórmula 1. Presenta cambios respecto del anterior, así como un diseño diferente.

La presentaciones de coches de Fórmula 1 se siguen sucediendo y ahora el turno ha sido de Alfa Romeo, quien ha desvelado el monoplaza con el que competirán en esta temporada 2023. Se llama Alfa Romeo C43 y traerá consigo multitud de cambios respecto del modelo del pasado año.

Sin duda, la novedad más evidente aquí está en la decoración, lo cual es reseñable, ya que hasta ahora ningún equipo ha traído variaciones extremas de diseño. En este caso, sin embargo, se ha mantenido el color rojo de años anteriores, pero se ha combinado con un color negro de la fibra de carbono que está presente en buena parte del coche.

Es muy probable que esto tenga que ver con una reducción de peso del coche, ya que cualquier gramo cuenta. Aun así, este aspecto no ha pasado desapercibido, así como algunos detalles aerodinámicos vistos en las imágenes desveladas por la escudería, como el fondo plano con afilados bordes.

En cualquier caso, esto no se vio tanto en el coche mostrado en el evento en vivo, siendo una maqueta que fue descubierta por los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu. No obstante, como curiosidad, ese modelo aún no ha acabado su trabajo, ya que ha empezado a ser subastado tras finalizar el evento.

Con las expectativas más altas que en 2022

Sea como fuere, esto no es lo importante, sino las expectativas para la temporada 2023 de Formula 1. En este sentido, Valtteri Bottas ha señalado:

“Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, hemos hecho algunos progresos bastante sólidos juntos, y ahora solo hay una dirección que seguir: arriba, más alto y mejor. Evidentemente, aún queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero confío en que podamos aspirar a resultados aún mejores este año”, ha comentado.

Por su parte, Zhou Guanyu también ha hablado de su trabajo con la escudería y de sus expectativas. Para el piloto chino, se esperan mejorar los resultados en este año:

“El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el principio, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente mayores, y llevaré toda la experiencia de mi temporada de debut a 2023. Estoy emocionado por lo que viene, y estoy totalmente preparado para atacar”, ha señalado.

Además de los pilotos, también se ha pronunciado Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo -no jefe de equipo como tal- tras la marcha de Fred Vasseur a Ferrari. Sobre este nuevo coche y nuevo año, ha declarado:

“Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje: debemos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos en el equipo están comprometidos con este objetivo y estamos seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo”, ha mencionado.

Por lo tanto, ahora solo queda esperar a ver los resultados en el último año de Alfa Romeo en la Fórmula 1. No olvidemos que esta escudería acabará siendo de Audi en 2026 y, entre ambas etapas, volverá a ser denominada como Sauber. Independientemente del nombre, ¿logrará el equipo subir posiciones en la F1?

Etiquetas: Motor, Fórmula 1