Alonso ya tiene en su museo el coche de la 500 Millas de Indianápolis

Las fotos del McLaren-Honda de Alonso en la Indycar

Javier Prieto

Cómo mola la papaya americana

Fernando Alonso ha recibido en su museo de Asturias el coche de las 500 Millas de Indianápolis 2017. El piloto ovetense ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo con la llegada del McLaren-Honda del equipo Andretti con el que compitió en Estados Unidos. Ess secuencias se combinan con otras de la participación del corredor español en la mítica prueba yanqui

Un pequeño vídeo de la llegada al @CircuitoMuseoFA del coche de las 500 millas. Feliz Semana Santa ?#museoycircuitofernandoalonso #museo #indy500 pic.twitter.com/qdjr4DOwDt

— Fernando Alonso (@alo_oficial) 26 de marzo de 2018


Junto al misil papaya también se encuentran ya el casco, el mono, los guantes y otros objetos que Alonso empleó en su participación en la mítica carrera. El ovetense, que hizo historia en Estados Unidos, llegó a rodar líder en el famoso óvalo,a pesar de que a falta de 21 vueltas el motor Honda le dejó tirado. Sí, una vez más, la mecánica japonesa le impidió brillar.

Sin embargo, para el español fue una experiencia inolvidable, tanto por la acogida del público como por la competición en sí. La Indy500 supuso su debut en una especialidad fuera de la Fórmula 1 y el primer paso para asaltar la Triple Corona. Por si vienes de Marte y no lo sabes, se trata de un título honorífico del Automovilismo compuesto por las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1.

Con este entorchado, Fernando Alonso espera convertirse en el segundo piloto que lo logra después del inglés Graham Hill. Y hablando de la cita de Le Mans, el Museo de Fernando Alonso también exhibe la bandera francesa con la que el español dio la salida a la edición de 2014 en La Sarthe. Además, las vitrinas del recinto albergan los primeros recuerdos de Toyota, equipo con el que competirá en el Mundial de Resistencia 2018-2019. 

Etiquetas: Fernando Alonso