Vídeo: Así es el coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Javier Prieto

Este es el hierro naranja del asturiano para la IndyCar. A ver si le da suerte, porque falta le hace.

Las primeras imágenes del coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis ya están aquí. Se han desvelado en los prolegómenos de la jornada de test en la que el español debutará hoy con el McLaren-Honda del equipo Andretti.

No te pierdas: ver en directo los primeros test de Fernando Alonso en el famoso óvalo

Lo primero que nos ha llamado del monoplaza número 29 de Fernando Alonso en la IndyCar ha sido su color, el icónico naranja papaya rescatado de los primeros años de la escudería inglesa... y que también exhibe el actual y patético McLata en la F1.

A todas estas, los sufridores sponsors de la escudería británica (Johnnie Walker, Logitech, Chandon, SAP y Hilton, entre otros), que no ganan para disgustos con los resultados de sus patrocinados, también están presentes en el naranjito de la IndyCar. Tienen más moral que El Alcoyano.

Recuerda que desde que Fernando Alonso anunció que correrá las 500 Millas de Indianápolis hace 21 días, se había especulado mucho sobre su decoración exterior. De hecho, te presentamos una ilustración digital que te mostraba cómo podría ser el bólido en cuestión

La semana pasada ya te habíamos adelantado las primeras imágenes de Fernando Alonso sentado en un coche de la IndyCar y en el simulador de Honda allí en la tierra de Donald Trump.

En realidad, hay que aclarar que nuestro paisano se ha apuntado a esto de la Indy 500 porque quiere conquistar la Triple Corona del Motorsport, formada por la citada carrera americana, las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1.

De esa forma se convertiría en el segundo piloto en lograrlo, después del inglés Graham Hill.

Por cierto, a pesar de estas aventuras americanas, Fernando Alonso ha asegurado que no dejará la F1 por la IndyCar

Para finalizar esto post del coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre los 16 pilotos de F1 que corrieron dicha prueba antes de Fernando Alonso.