Alucina con las mejores acrobacias del Red Bull X-Fighters 2017

Red Bull X-Fighters 2017

Javier Prieto

¡Qué faena antológica se vivió en el coso madrileño a cargo de los 12 toreros de las dos ruedas! Orejas y rabo para todos ellos.

Con un llenazo hasta la bandera, el pasado viernes  se celebró en la madrileña plaza de toros de Las Ventas el Red Bull X-Fighters 2017.

Echa un ojo a las motos de Lewis Hamilton

Y aunque (casi) sea lo de menos, el vencedor de la 16ª edición de la famosa prueba de motocross freestyle fue el neozelandés Levi Sherwood, por delante del japonés Taka Higashino y el australiano Josh Sheehan.

¿Qué por qué decimos que casi da igual quién salió por la puerta grande? Pues amigo, porque los 12 'toreros' que se dieron cita el día de San Fermín en la arena de La Monumental, cuajaron una actuación simplemente memorable. O como diríamos los frikis de la gasolina, ¡acojo***te.'

Como no podía ser de otra manera, entre esa docena de 'riders' tuvimos a nuestra Armada Española, brillantemente representada por Danny Torres, Maikel Melero y Christian Meyer.

Españoles en el Red Bull X-Fighters 2017

Por cierto, este último sufrió un accidente mientras trataba de ejecutar un doble backflip. Afortunadamente, el bravo alicantino está fuera de peligro y se recupera del porrazo sufrido en un hospital madrileño. Desde aquí le deseamos un rápido restablecimiento. 

Volviendo al ambiente vivido en el albero madrileño, el público estuvo entregado hasta las cachas de principio a fin con los 'espadas de las dos ruedas' y pudo disfrutar de lo lindo con sus trucos (piruetas).

Y es que a lomos de sus máquinas, estos magos del manillar son capaces de dibujar increíbles acrobacias. Viéndolos suspendidos en el aire nos preguntamos si eso de la Ley de la Gravedad no será simplemente un mito. 

Así, en una noche mágica en la que la puñetera lluvia nos dio un respiro, se fueron sucediendo los mejores back y frontflips, 360, 140, California dolls y un mazo más de 'maniobras orquestales en la oscuridad'. Por cierto, mira en este vídeo cómo entrenaban los días previos a la prueba todos esos 'vuelos motorizados'.

Aquello fue el delirio colectivo, una explosión multiorgásmica en la que los aficionados entramos en éxtasis junto a esos alados jinetes. Estos chicos, con tanto talento como cojines dando gas, elevaron el concepto de espectáculo a un nivel estratosférico.

Pero, dejémosnos de más palabras y vamos a disfrutar con lo mejor, que fue todo, del Red Bull X-Fighters 2017. Por cierto, bajo estas palabras tienes a tu disposición un vídeo de la competición disputada el año pasado también en Las Ventas

Ah, y para finalizar aquí tienes unas cuantas 'burras', por si quieres comenzar a hacer tus primeros pinitos sobre dos ruedas.

Etiquetas: Motos