Así podría ser un prototipo eléctrico de Tesla para Le Mans 2030

Javier Prieto

Pues, molan bastante

¿Te imaginas cómo sería los Tesla de las 24 Horas de Le Mans 2030? Eso es lo que han hecho dos magos de los trazos, Joren Claus y Fabian Brees, quienes han presentado los diseños de unos prototipos eléctricos de la categoría LMP1 en el Michelin Design Challenge 2017. A ver, es muy poco probable que veamos a la marca californiana competir en Le Sharte, pero ya se sabe que lo suyo es la innovación tecnológica. Además tendiendo por medio al visionario Elon Musk, cualquier cosa es posible.

Desde luego que el nombre SpaceX que luce en el exterior de la carrocería, refleja su ADN futurista a las mil maravillas. No sabes si estás ante una máquina de competición o una nave espacial, pero mola. Precisamente, estas vanguardistas líneas estarían supeditadas a la máxima eficiencia aerodinámica posible de un pepino que se fabricaría con fibra de carbono. Sorprende, entre otras cosas, el puesto del piloto que equipado con un cristal blindado, estaría casi escondido en la carrocería. Ya en el interior del Tesla de Le Mans 2030, algo más normalito aunque repleto de pantallas, instalarán un volante plegable para facilitar el acceso del corredor al habitáculo. Por cierto, tanto dentro como fuera del vehículo se  montarían unas cámaras 360º para que no te pierdas nada de las evoluciones en la pista.

Uno de los aspectos más sorprendentes del Tesla radica en sus motores eléctricos, que estarían situados en el interior de las ruedas (llantas de magnesio), y almacenarían su energía en unas baterías de litio-aire instaladas en la parte inferior de vehículo. Al parecer alcanzaría los 450 km/h en la recta de Mulsanne, en el mítico trazado galo. No está nada mal para el Tesla de las 24 Horas de Le Mans 2030, ¿verdad? 

Fotos: www.carscoops.com