Aston Martin tiene nuevo dueño: Llegada a la F1 inminente

Aston Martin Red Bull
Lawrence Stroll se hace con una parte del accionariado de Aston Martin.

El histórico fabricante de deportivos Aston Martin tiene nuevo accionista y presidente: el empresario Lawrence Stroll ha comprado el 16,7% de la compañía y se da por hecho que convertirá su actual equipo en Fórmula 1, Racing Point, en un equipo oficial Aston Martin.

 

El empresario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, que ha creado una gran fortuna como magnate de la moda, ha adquirido el 16,7% de Aston Martin. Su inversión tendrá consecuencias para la división de producto de la compañía y también para el deporte, aunque se entiende que el gran objetivo es dar un gran impulso a su equipo en la Fórmula 1, Racing Point.

De acuerdo con las cifras que publica la web “Autocar”, haciendo referencia a la Bolsa de Londres, Stroll ha comprado el citado accionariado a cambio de 212 millones de euros y, además, realizará una inyección económica de 378 millones de euros, que servirán para dar un gran empujón a los proyectos de Aston Martin.

La principal consecuencia es que Lawrence Stroll se convierte en Presidente de Aston Martin, con Andy Palmer, actual CEO de la compañía, a su cargo. El plan de negocio de la marca se revisará y, según ha trascendido, el lanzamiento del Lagonda se retrasará, el proyecto del Rapid E será suspendido y, por otra parte, el lanzamiento del Valkyrie seguirá adelante.

Aston Martin en la Fórmula 1

Después de que Stroll haya adquirido parte de Aston Martin, se da por hecho que su equipo de Fórmula 1 – Racing Point – tomará el nombre del icónico fabricante de deportivos.  Actualmente Aston Martin es patrocinador principal del equipo “Aston Martin Red Bull” de F1, que con un comunicado de prensa ya ha dicho que no renovará su acuerdo de patrocinio con la marca, vigente hasta finales de 2020.

No habrá dos equipos Aston Martin en 2020, sino que se espera que el renombrado de Racing Point suceda de cara a 2021. Esto, como no puede ser de otra forma, revalorizará el equipo para el que ahora compiten ahora Lance Stroll y Sergio Pérez y debe coincidir con un importante avance a nivel de prestaciones.

Max Verstappen y Helmut Marko

Aston Martin también está implicado en otro importante proyecto: Le Mans. Es una de las marcas comprometidas con el nuevo reglamento “Hypercar” con el superdeportivo Valkyrie. Sin embargo, este modelo se ha creado junto a Red Bull y después de la adquisición por parte de los Stroll no se sabe qué rumbo tomará la colaboración.

 

Etiquetas: Fórmula 1